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La tecnología ‘blockchain’, un aliado frente al fraude publicitario digital

La compañía de marketing digital Adwatch ha sellado un acuerdo con Telefónica Tech para introducir su solución de certificación mediante tecnología ‘blockchain’, TrustOs, en su herramienta de métricas.

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La tecnología blockchain se pone al servicio de la ciberseguridad para plantar cara al fraude publicitario digital. Adwatch se ha aliado con Telefónica Tech para incrementar la confianza y credibilidad de las métricas de audiencia de las campañas de marketing digital que ofrece su producto de monitorización a sus clientes. El acuerdo entre ambas compañías supone integrar TrustOS, la solución de certificación basada en blockchain desarrollada por Telefónica Tech, en la herramienta de Adwatch para convertir las métricas en evidencias digitales independientes, irrefutables y con capacidad probatoria en un juzgado. De esta manera, explican fuentes corporativas, el anunciante disfruta de un total control y transparencia para realizar un seguimiento correcto de las campañas y optimizar su gasto publicitario.

 

Sello de calidad

En virtud del acuerdo alcanzado ambas compañías impulsarán la creación de un sello independiente de calidad que garantiza frente a terceros la transparencia de las métricas de las campañas de marketing digital. Con este sello independiente y verificable, tanto agencias como editores y anunciantes dotan en tiempo real a las métricas de la misma capacidad probatoria que tendrían si estuviesen emitidas por un prestador de servicios cualificados de confianza en el marco del reglamento eIDAS de la Unión Europea. Una normativa con potestad para regular la identificación electrónica y los servicios de confianza en las transacciones electrónicas realizadas entre ciudadanos y empresas en el mercado interior.

 

“Este servicio permite a los anunciantes incrementar el impacto de sus campañas en un 20% dedicando el mismo presupuesto y contribuye, además, a reducir la huella de carbono”

 

Beneficios evidentes

La implementación de tecnologías como el blockchain ayuda al sector a aportar transparencia y seguridad, y a hacer frente al conocido fraude publicitario. El origen de este fraude se encuentra en la discrepancia entre los impactos de anuncios contratados y los efectivamente servidos, tanto por el volumen (no se ofrecen todos los anuncios contratados) como por las características de los anuncios (alterados o impresos en condiciones diferentes de las contratadas). En este sentido Adwatch emplea la citada tecnología en su solución de monitorización de las campañas para garantizar, de origen a destino, que el anuncio no es manipulado, estableciendo una trazabilidad total del mismo para cada una de las impresiones lanzadas y contabilizando exclusivamente aquellas que se corresponden con el anuncio tal y como lo entregó el anunciante.

Las métricas de audiencia se van registrando en blockchain y acreditando en tiempo real, lo que permite participar activamente en la detección del potencial fraude y hacer un seguimiento independiente de la efectividad de la campaña sin depender de informes de terceros. Además, las métricas adquieren un valor diferencial para los anunciantes gracias a la capacidad probatoria de las evidencias registradas a través de TrustOS, ya que podrán rastrear todo el recorrido del anuncio sin importar dónde se esté mostrando o cuántas veces, conocer mejor a su audiencia y estar seguros de que su inversión está garantizada.



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