La TGSS obliga a los autónomos a realizar sus trámites administrativos de forma telemática

Aunque ya no reciben sus cartas, la seguridad social no se ha olvidado de ellos. Desde finales de 2018, la Tesorería General de la Seguridad Social ha dejado de enviar notificaciones postales a pymes, micropymes y autónomos.

Foto: Nicolas Nova (cc)
Foto: Nicolas Nova (cc)

Desde finales de 2018, la Tesorería General de la Seguridad Social obliga a los más de tres millones de trabajadores autónomos en España a realizar sus trámites administrativos de forma telemática. Por lo que, la única opción para comunicarse con la TGSS es por vía electrónica y, sin excepciones.

Este nuevo escenario, obliga a los autónomos a acceder a la sede electrónica de la TGSS y vigilar de forma constante sus notificaciones electrónicas para no perder información. Un cambio que desconocen  muchas pymes y micropymes; no son conscientes de ser los únicos responsables de acceder a sus notificaciones, leerlas y gestionarlas y, de no hacerlo, pueden perder información esencial para la buena marcha de su negocio. No responder a un requerimiento puede significar, por ejemplo, contraer una deuda con la Seguridad Social. 

Un agente digital para evitar riesgos

Ante el escenario que marca el cambio legislativo y para evitar sus consecuencias negativas,  La empresa española DEH Online ha desarrollado una plataforma de vigilancia ininterrumpida de las notificaciones electrónicas que evita a pymes y emprendedores sanciones o la pérdida de bonificaciones.

“Las principales razones por las que los autónomos incumplen sus obligaciones en materia de notificaciones electrónicas son el desconocimiento y la inexperiencia. Muchos de ellos no tienen constancia de que la Seguridad Social ya no se dirige a ellos por correo postal y menos aún de que en un futuro próximo, otras Administraciones van a seguir su ejemplo”, expone Fernando Sánchez-Terán, CEO de DEH Online.
 



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