Tecnología | Noticias | 08 SEP 2020

“La transformación digital marcará el salto de calidad de una ciudad como Madrid”

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, destaca la necesidad de apostar por la digitalización para sortear situaciones como la provocada por la pandemia de COVID-19.
Jose Luis Pérez Almeida Digitales Summit
Redacción

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha recalcado en su participación en Digitales Summit, evento que se celebra desde hoy hasta el próximo miércoles, que es necesario estar preparados para que no se repitan situaciones como la ocasionada por el COVID-19. 

"Tenemos que estar preparados, y en este sentido juega un papel importante la transformación digital”, ha recalcado el alcalde de Madrid, para quien el futuro de las grandes ciudades —“y Madrid es una de las grandes capitales, con la resiliencia que han demostrado sus habitantes”, ha destacado—, pasa por dos ejes esenciales: “La sostenibilidad, con su capacidad de transversalidad y que ha de llegar a todos los habitantes de la ciudad, con la gestión y tratamiento de los residuos, la movilidad o distintas alternativas para mejorar la calidad de vida de los madrileños; y en segundo lugar, la necesaria digitalización y transformación digital, que va a marcar el salto de calidad de ciudades como la nuestra”.

Almeida ha subrayado el papel de 'lo digital' en el Consistorio: “Esa transformación digital debía impregnar el conjunto de la administración, nuestro funcionamiento y ser capaces de dar respuestas más ágiles, más eficaces, más eficientes, en menor tiempo, a los ciudadanos, al conjunto de la sociedad en sus relaciones con el Ayuntamiento”.

El objetivo, según Martínez-Almeida, es que la relación de los ciudadanos con el Ayuntamiento de Madrid se pueda realizar “directa y exclusivamente de forma práctica a través de un móvil”, para lo cual se ha creado una oficina digital, dependiente directamente de la Alcaldía. 

El regidor ha destacado los acuerdos sellados con la oposición hasta alcanzar los acuerdos de La Villa, entre cuyas medidas están incluidas las cuestiones relativas a la transformación digital.

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios