Tecnología | Noticias | 20 ABR 2018

La transición pausada de IPv6

Se esperaba más de IPv6, el último protocolo de Internet lanzado a mediados de 2012. No obstante, las cifras indican que va por buen camino. Y, como hay quien sostiene que cualquier cambio conlleva décadas, esperaremos para dar una visión definitiva de su implantación. Mientras, lo que conocemos hasta la fecha.
IPv6
Víctor Manuel Fernández

 

Cada uno de nosotros tenemos un día, o varios, que nunca se olvidan. Esas fechas imborrables, que permanecen muy dentro de nosotros. Razones, las que sean, pero son esas fechas que conforman nuestro ADN. En el caso que nos ocupa, esa fecha es el 6 de junio de 2012.

Bien, ¿y qué ocurrió el 6 de junio de 2012? Hace nada, así que, seguramente, si nos ponemos, seremos capaces de recordar algunas cosas de las que acontecieron en dicha fecha. Por ejemplo, ese día se produjo el último tránsito de Venus por delante del Sol, que se denominó ‘el último tránsito de nuestro tiempo’, porque el próximo ocurrirá dentro de 120 años. Sobran los comentarios; la OMS advirtió de la expansión de una cepa de gonorrea resistente a antibióticos en varios países —sobran los comentarios, igualmente—; y se produjo el lanzamiento de IPv6.

“Un día histórico en la evolución de Internet, porque más de 2.500 proveedores de contenido web, 50 operadoras de telecomunicaciones y múltiples fabricantes de equipos de networking se comprometieron a soportar por defecto, y de manera indefinida, el protocolo IPv6 en sus productos, páginas web y servicios online”, explica José Vigil, director de ingeniería en Cisco España.

Lea el reportaje completo haciendo clic aquí 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios