Tecnología | Noticias | 26 AGO 2019

La UE quiere regular el reconocimiento facial

Tags: IA
La Comisión Europea planea limitar drásticamente el uso del reconocimiento facial. Las nuevas normas deben evitar que los ciudadanos de la UE estén sujetos a una vigilancia omnipresente de reconocimiento de identidad.
inteligencia artificial
Redacción

El uso del reconocimiento facial sin hacer ninguna distinción debe estar limitado por las nuevas reglas. Según los planes, los ciudadanos deben ser informados si se les aplica reconocimiento facial. Las excepciones también deben describirse estrictamente y con precisión. Las nuevas regulaciones se suman a la conocida GDPR, que en principio ya prohíbe el uso de tecnología biométrica para identificar individuos específicos.

Plan de regulación de IA

El plan es parte de un nuevo enfoque y regulación de el uso de la inteligencia artificial por parte de la Unión Europea. El plan debe promover la confianza de los ciudadanos en la IA para que se use de manera segura y responsable. Esto también incluye técnicas como el reconocimiento facial.  Sin regulación, según la CE, la inteligencia artificial pone en peligro los derechos fundamentales de las personas en caso de mal uso. Por ejemplo, según la Comisión Europea, las tecnologías de inteligencia artificial sin regulación podrían tener un efecto en los ciudadanos sin dar una razón y sin un intermediario que brinde ningún contexto.

Hay una serie de países de la Unión Europea donde el reconocimiento facial ha dado de que hablar, y no en el buen sentido. En Suecia, se impuso una multa por el mal uso del reconocimiento facial en una escuela. Anteriormente hubo una advertencia sobre una "epidemia de reconocimiento facial" en el Reino Unido. Según informa la Comisión, las nuevas regulaciones influirán en cómo se puede usar el reconocimiento facial en lugares públicos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios