Tecnología | Noticias | 08 JUL 2019

La UE rechaza la propuesta de un estándar basado en WiFi para autos conectados

Tags: 5G WiFi
Alemania, Francia e Italia, con poderosas industrias automovilísticas, se encontraban entre los 21 países que votaron en contra de la propuesta de la CE en una reunión de representantes de la UE en Bruselas, dijo un funcionario de la UE.
coche conectado
Redacción

Un total de 21 países votaron en contra. BMW y Qualcomm están contentos con la victoria, ya que respaldan un sistema 5G competitivo.

La opción de rechazar la propuesta contrasta con la Comisión Europea. En abril, este organismo apoyó el plan WiFi en lugar de la tecnología 5G. E incluso en las industrias automotriz y tecnológica, los expertos no están de acuerdo sobre qué tecnología es mejor y más segura.

La Comisión Europea quiere establecer estándares en el mercado, por lo que optó por la propuesta de Wi-Fi. El argumento de la Comisión es que WiFi ahora está disponible, a diferencia de 5G, y que esto puede ayudar a mantener seguras las carreteras.

La comisaria europea de transporte, Violeta Bulc, ahora declara que la Comisión continuará trabajando con los Estados miembros para "abordar sus preocupaciones y encontrar un buen camino a seguir".

5G

El plan de Wi-Fi, que principalmente conecta automóviles con otros automóviles, está respaldado por Volkswagen, Renault, Toyota, NXP, Autotalks y Kapsch TrafficCom, entre otros. Para el plan 5G hay soporte de Daimler, Ford, Deutsche Telekom, Ericsson, Huawei, Intel, Samsung y, por lo tanto, BMW y Qualcomm.

Las partes que admiten 5G afirman que esta tecnología viene con un conjunto más amplio de aplicaciones, como entretenimiento, datos de tráfico y navegación.

El CTO Maxime Flament de 5GAA, que apoya 5G, afirma que la votación de hoy da una señal a la Comisión de que la "neutralidad tecnológica" debe ganar. "Solo un campo de juego justo entre las tecnologías existentes garantiza una movilidad más segura y eficiente en las carreteras europeas".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios