Tecnología | Noticias | 31 OCT 2018

La Unión Europea, en el camino por ser líder mundial en computación cuántica

The Quantum Technologies Flagship, una iniciativa de 1.000 millones de euros, financiará hasta 5.000 investigadores europeos.
Informatica cuantica
Redacción

Dentro de la iniciativa, los profesionales tendrán la oportunidad de investigar tecnología cuántica y ver sus implementaciones. La intención es que, en última instancia, se desarrolle una red cuántica, dentro de la cual ordenadores, simuladores y sensores cuánticos se conecten entre sí a través de una red de comunicación cuántica.

Los fondos están disponibles para veinte proyectos dentro de la iniciativa. Tendrán acceso a un presupuesto conjunto de 132 millones de euros hasta 2020. El programa Horizonte 2020, como se ha denominado, se centrará en cuatro áreas: comunicación cuántica, computación, simulación y metodología.

Según informa la Comisión Europea en un comunicado de prensa, más de un tercio de los participantes en el proyecto son empresas industriales . "Europa está decidida a liderar el desarrollo de tecnologías cuánticas en todo el mundo. El proyecto Flagship de Quantum Technologies es parte de nuestra ambición de consolidar y expandir la excelencia científica de Europa”, aseveró Andrus Ansip , vicepresidente de la Comisión para el Mercado Único Digital. “Para aprovechar al máximo el potencial de las tecnologías cuánticas, debemos desarrollar una base industrial sólida que haga un uso completo de nuestra investigación".

Por su parte, Mariya Gabriel , comisionada para Economía y Sociedad Digital, agregó: El buque insignia de Quantum Technologies formará una piedra angular de la estrategia de Europa para liderar el desarrollo de tecnologías cuánticas en el futuro. La computación cuántica tiene la promesa de aumentar las velocidades de computación en órdenes de magnitud y Europa necesita unir sus esfuerzos en la carrera en curso hacia las primeras computadoras cuánticas funcionales".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios