smartphone
Huawei
Gartner

La venta de 'smartphones' de gama alta continúa perdiendo fuelle según Gartner

Pese a la caída de las ventas, hay compañías como Huawei o Samsung que no solo no han caído sino que han mejorado sus números respecto a trimestres anteriores.

smartphones

La firma de analistas Gartner acaba de publicar su estudio sobre el mercado global de teléfonos móviles en el cual vuelve a disminuir la venta de smartphones a usuarios finales en un 1,7%, en el segundo trimestre de 2019. 

"La demanda de teléfonos inteligentes de gama alta ha disminuido a un ritmo mayor que la demanda de teléfonos gama media y baja", dijo Anshul Gupta, director senior de investigación de Gartner. "Para tratar de impulsar los reemplazos de los teléfonos inteligentes, hemos visto a los fabricantes traer características premium tales como cámaras multilentes delanteras y traseras, pantallas sin bisel y baterías grandes de sus teléfonos inteligentes insignia a modelos de menor precio.

Pese a la caída general, hay compañías como Huawei o Samsung que registraron los mayores aumentos anuales de ventas en el segundo trimestre de 2019, con un 16,5% y un 3,8%, respectivamente. "Como resultado, ambos incrementaron su participación de mercado en el trimestre, lo que les llevó a representar más de un tercio de las ventas totales de teléfonos inteligentes a nivel mundial", dijo el Sr. Gupta.

Llama precisamente la atención el caso de Huawei, que ante en plena guerra contra EEUU, ha visto como primero sus ventas sufrían una fuerte disminución en el mercado global en el segundo trimestre de 2019, pero luego mejoraron ligeramente el aplazamiento de la prohibición. Si bien el total de ventas de teléfonos inteligentes fue menor a nivel mundial, la fuerte promoción y posicionamiento de marca ayudó a Huawei a vender un número récord de teléfonos inteligentes en China en el trimestre.

Samsung por su parte vendió más de 75 millones de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre de 2019 y aumentó su participación en 1,1 puntos porcentuales año tras año. "La fuerte demanda de los nuevos teléfonos inteligentes de la serie Galaxy A de Samsung y la renovación de toda su gama de teléfonos inteligentes de gama media y básica contribuyeron a este rendimiento positivo", dijo el Sr. Gupta. "Sin embargo, la demanda del buque insignia de Samsung, el Galaxy S10, comenzó a debilitarse durante el trimestre, lo que indica que alcanzar el crecimiento en 2019 en su conjunto será un reto".

La noticia negativa llega desde Apple ya que las ventas de iPhones continuaron disminuyendo, aunque a un ritmo menor en comparación con el primer trimestre de 2019. Apple vendió algo más de 38 millones de iPhones en el segundo trimestre, un 13,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. 

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital