Tecnología | Noticias | 19 MAR 2020

La web contra el COVID-19 en Madrid ya está operativa

Se trata de una plataforma que se ha llevado a cabo con la colaboración del Gobierno de la CAM y de empresas punteras en tecnología, programadores, expertos en aplicaciones móviles y especialistas en salud.
web comunidad de madrid
Redacción

Hace unos días se anunciaba que España estaba preparando una aplicación para el teléfono móvil con la que poder controlar la expansión del coronavirus. Hoy, ha sido la Comunidad de Madrid quien ha presentado la puesta en marcha de la web 'www.coronamadrid.com', la cual facilitará examinar a los ciudadanos y sus posibles dolencias desde sus hogares. 

Se trata de una plataforma que se ha llevado a cabo con la colaboración del Gobierno de la CAM y de empresas punteras en tecnología, programadores, expertos en aplicaciones móviles y especialistas en salud.

Esta nueva herramienta que ofrece el Ejecutivo regional, permitirá que cualquier ciudadano, desde su domicilio, pueda acceder y consultar cuestionarios en los que se irán examinando los
síntomas de coronavirus y las posibles dolencias que podrían tenerestará. Además en breve estará también disponible en formato app para iOS y Android para favorecer su uso generalizado. 

El proyecto se ha podido llevar a cabo por la colaboración de la Comunidad de Madrid -a través de la Dirección General de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios y de la Dirección General del Proceso Integrado de Salud-, junto al sector de la tecnología en España. Entre las empresas implicadas destacan tres compañías españolas como son: Carto, ForceManager y Mendesaltaren, las cuales han puesto al servicio de la Comunidad de Madrid sus equipos y capacidades para desarrollarlo. La iniciativa cuenta además con el apoyo y la colaboración de
las corporaciones Telefónica, Goggo Network, Google y Ferrovial
.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios