Tecnología | Noticias | 29 NOV 2018

“Las aplicaciones deben ser cada vez más inteligentes”

Tags: Sanidad
Y no sólo “gracias a la inteligencia artificial y el ‘machine learning’, sino en la gestión de los datos”, en palabras de Jordi Calvera, director general de InterSystems Iberia.
evento intersystems madrid 2018
Redacción

“Los datos no solo residen en la empresa, también lo hacen en los sistemas de los proveedores y clientes y deben incorporarse a la riqueza de la organización”. De ello está convencido Jordi Calvera, director general de InterSystems Iberia, y así lo indicó en la reunión anual organizada por la compañía en Madrid esta semana con sus clientes y partners, en la que sus responsables profundizaron en el anuncio más reciente de la empresa: InterSystems IRIS for Health.

En el encuentro (InterSystems Iberia Summit 2018), centrado en la sanidad conectada, que es el reto más importante que afronta el sector en estos momentos, Calvera incidió en que “las aplicaciones deben ser cada vez más inteligentes, no solo gracias a inteligencia artificial y a machine learning, sino en la gestión de los datos. Como recordó el directivo, “las empresas están cambiando drásticamente tanto en su forma de hacer negocios como en sus sistemas”.

El expertó ahondó en las bondades de InterSystems IRIS for Health, versión específica para el sector de la Sanidad de InterSystems IRIS Data Platform, que hereda las capacidades de ésta y, además, consta de una serie de componentes específicos para el ámbito sanitario.

La solución, añadió, incorpora un modelo de datos de sanidad normalizado y extensible, con capacidades cognitivas utilizando algoritmos de análisis en tiempo real y consta de todos los estándares característicos del desarrollo de aplicaciones sanitarias: soporte para cada estándar de interoperabilidad y certificación, incluidas las versiones 3 y 3 de HL7, CDA consolidado (C-CDA), integración de Healthcare Enterprise (IHE), ASTM, X12, NCPDP y DICOM.

En el encuentro destacó también la presencia de Yossi Cohen, médico en el sistema británico de salud NHS (National Health Service) y physician executive de InterSystems, que expuso una serie de errores de diagnóstico, con ejemplos reales, cuyas consecuencias se hubieran evitado con la Sanidad Conectada.

La jornada finalizó con exposición de casos reales de la implementación de la tecnología de InterSystems para la interoperabilidad y la sanidad conectada, con la aseguradora DKV, la Clínica Universidad de Navarra y Cysnet, empresa de TI especializada en tecnologías de nicho.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios