Cloud Computing

Las aplicaciones habitan en 'cloud'

Directivos de Rubrik, Salesforce y Meta4 participaron en una mesa redonda sobre el futuro de las aplicaciones, que pasa por la nube, en el evento Cloud 360, organizado por IDG.

debate cloud 360
María José Marzal, Eduardo Sánchez, Teresa Muñoz y Carlos Castellanos.

Ofrecer soluciones en modo cloud ya no es una opción para los proveedores de soluciones, es una necesidad si quieren sobrevivir en un mercado en el que este modelo es ya ampliamente demandado por los clientes. Así quedó patente en un debate organizado en Cloud 360 moderado por María José Marzal, directora de ComputerWorld, y en el que participaron Teresa Muñoz, ingeniera de Ventas de Rubrik Iberia, Eduardo Sánchez, director de cuentas estratégicas de Salesforce Iberia, y Carlos Castellanos, director de Operaciones de Recursos Humanos SaaS en Meta4.

Todos mostraron su apoyo a un modelo en el que algunos han nacido (Salesforce y Rubrik) y al que otros (como Meta4, que tiene 25 años a sus espaldas) se han tenido que adaptar. “En nuestro caso tenemos tecnología on premise pero con una arquitectura cloud”, indicó Muñoz. “Salesforce nació en cloud y apuesta por la nube pública”, aseveró por su parte Sánchez, explicando, no obstante, que “es lógico que convivan varios modelos en una empresa: on premise, cloud pública y privada”.

Para Castellanos, cloud ha sido una apuesta de compañía también. “Cuando nacimos hace 25 años no había esta opción y aunque nuestras aplicaciones funcionaban bien en el pasado vimos que había alguna limitación a la hora de cocrear y conseguir eficiencias, así que optamos por cloud por completo”.  De hecho, apuntó, la compañía de gestión de recursos humanos y nómina decidió hace ocho años “transformarse en una empresa cloud y hoy es lo único que Meta4 ofrece”.

Desde Rubrik, Muñoz afirmó que la automatización es uno de los aspectos más destacados que brinda su compañía. “Podemos automatizar los procesos de migración de infraestructuras on premise a la nube”. Para el portavoz de Salesforce, aunque son conocidos por sus soluciones CRM, “el valor de cloud no es sobre una aplicación concreta sino que se trata de una apuesta global”. “Más que un mercado hemos creado un ecosistema”, apostilló, recalcando que sí hay ahorros en la nube. Por último, precisó que la visión de su compañía es “cambiar la forma en la que nuestros clientes se relacionan con sus clientes”.

Los tres portavoces departieron también sobre GDPR y su impacto en el mercado cloud, al que, a su juicio, favorecerá. “Todo el mundo está temblando ante GDPR”, afirmó Sánchez. “No existe una sola solución ante la nueva normativa, tienen que ser varias. En todo caso, sí es cierto que contar con una búsqueda y localización avanzada y rápida del dato la facilita”.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital