Tecnología | Noticias | 18 SEP 2019

Las empresas prefieren la experiencia de los datos a los científicos de datos puros

Según un estudio llevado a cabo por la empresa de análisis de datos Qlik en nombre del Proyecto de Alfabetización de Datos, las empresas prefieren contratar personas que tengan experiencia demostrable con los datos que los científicos de datos puros. tien
red datos
Redacción

No menos del 59% de las compañías en todo el mundo piensa que la experiencia laboral o una entrevista de caso es la mejor indicación de las habilidades de datos. Esto se aplica al 61%de los encuestados europeos. Además, sólo el 17% de los encuestados europeos ven una licenciatura o máster en ciencia de datos como el argumento más importante para contratar a un candidato. 

Existe una gran demanda de empleados que puedan manejar datos. De las compañías europeas encuestadas, el 68% (el 63% en todo el mundo), indican que están buscando activamente en todos los niveles de la organización candidatos que puedan leer, procesar y analizar datos adecuadamente.

Sin embargo, hay pocos empleados en este campo. En promedio, las vacantes dentro de este campo están abiertas durante 45 días. Solo el 24% de los empleados confía en sus habilidades de datos. El resultado de esta escasez es que el 84% de los ejecutivos en Europa ya indican que se pagan salarios más altos a los empleados con estas habilidades.

Llama la atención que el 58% de las empresas europeas no ofrecen capacitación para habilidades de datos a pesar de estos empleados apretados. De los encuestados, el 34% facilita los programas de capacitación en esta área. Sin embargo, el 78% de los empleados indica que están dispuestos a invertir tiempo y esfuerzo en ampliar sus conocimientos en el campo de datos.

El Proyecto de alfabetización de datos quiere ayudar a satisfacer la creciente demanda de empleados con capacidad de datos. El proyecto fue lanzado el año pasado por varias organizaciones en todo el mundo, incluida Qlik.

En mayo de este año, el proyecto introdujo el primer diploma reconocido mundialmente para la alfabetización de datos. Esta certificación es gratuita y desarrollada por científicos y especialistas de Qlik. Para obtener el diploma, se debe completar con éxito un examen de setenta preguntas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios