Las infraestructuras de red totalmente ópticas son la columna vertebral de las ciudades modernas

El despliegue de la red adecuada ayuda a las ciudades a prepararse para el futuro frente a retos aún desconocidos y a reforzar su solidez y adaptabilidad. Cada vez más países de todo el mundo están adoptando infraestructuras totalmente ópticas.

Huaweri branded 2

Tras el agua, la electricidad, el gas y el transporte, una red de comunicaciones segura y de alto rendimiento se ha convertido en el quinto elemento vital de las ciudades modernas. Desempeña un papel fundamental en el suministro de los servicios cotidianos esenciales y es el puente crucial entre los proveedores de servicios, la nube y los usuarios finales. Desde las administraciones municipales hasta los sectores privados, una red fiable es la base de su funcionamiento y del modo en que las personas viven y trabajan.  

El despliegue de la red adecuada ayuda a las ciudades a prepararse para el futuro frente a retos aún desconocidos y a reforzar su solidez y adaptabilidad. Cada vez más países de todo el mundo están adoptando infraestructuras totalmente ópticas. Las conexiones de fibra se han hecho omnipresentes en los sectores público y privado. Conectan a los ciudadanos con servicios vitales, hacen girar las ruedas del comercio y permiten que las ciudades se conviertan en ecosistemas ricos, diversos y plenamente conectados. Laberínticas pero normalmente invisibles, estas sofisticadas redes soportan comunicaciones instantáneas y sin fisuras a escala local, nacional y mundial, y conectan a personas, gobiernos, máquinas e industria. 

 

La tecnología F5G acelera la digitalización  

Las redes de fibra inteligentes también aceleran la digitalización y la innovación y, lo que es más importante, ayudan a avanzar en los objetivos medioambientales. Huawei sigue ofreciendo su visión de una infraestructura de red totalmente óptica y ecológica basada en F5G, una red de comunicaciones de quinta generación. Las aplicaciones y prácticas F5G favorecen la evolución de la "fibra hasta el hogar" a la "fibra hasta cualquier lugar".

La multinacional tecnológica lanzó en 2019 su estrategia Intelligent OptiX Network. Con la premisa de llevar la experiencia de servicio definitiva a cada persona, hogar y organización, su objetivo es construir una red ubicua, simplificada y totalmente óptica que llegue hasta el borde de la red. Tres años después, en el Mobile World Congress, Huawei presentó la red inteligente OptiX a gobiernos y empresas. Y en HUAWEI CONNECT 2022 París, los asistentes a "Green Intelligent OptiX Network, Building New-Gen Connectivity" vieron cómo la red acelera la transformación digital.

Con más de 40 soluciones basadas en escenarios para hogares y empresas, los asistentes comprobaron cómo las tecnologías de comunicación por fibra óptica reformulan la productividad de la industria: la columna vertebral del comercio y de toda ciudad próspera.

En la actualidad, Huawei está observando una adopción generalizada de su conectividad de nueva generación, con clientes de servicios públicos y del sector privado, incluidos ISP, hostelería y fabricación, entre otros. Huawei ha colaborado con partners de canal para atender a más de 5000 empresas en todo el mundo.

 

Cinco soluciones innovadoras basadas en el escenario

Además de favorecer la digitalización de las ciudades, una red totalmente óptica tiene una amplia gama de aplicaciones para los distintos sectores sobre los que estas ciudades prosperan. La red inteligente OptiX de Huawei integra cinco soluciones innovadoras que facilitan la transformación digital de organizaciones de sectores públicos y privados. Las organizaciones pueden elegir entre las cinco soluciones basadas en escenarios de Huawei.

 

FTTO – Fiber to the Office. FTTO reduce a la mitad la inversión en módulos ópticos y optimiza las operaciones y la eficiencia del mantenimiento en un 70 %.

FTTM – Fiber to the Machine. Gracias a la baja latencia y la elevada fiabilidad, FTTM satisface los requisitos de las redes de nivel industrial.

Single OptiX. Al integrar y agilizar redes enteras, Single OptiX es ideal para los sectores del transporte y la energía eléctrica.

DC OptiX. Esta opción reduce el switchover de canales de entrada/salida (E/S) de 120 a 2 segundos, garantiza la ausencia de pérdida de datos y mejora notablemente la seguridad y fiabilidad de las transacciones financieras.

Sensing OptiX. El primer producto de detección de fibra de Huawei, OptiXsense EF3000, o Sensing OptiX para abreviar, aprovecha algoritmos de detección inteligentes que permiten a las empresas petroleras y de gas inspeccionar tuberías a distancia.

 

La digitalización y la sostenibilidad son dos caras de una misma moneda

Ante las crecientes presiones normativas, de los consumidores y de la sociedad, reducir el impacto del cambio climático y proteger los recursos finitos de la Tierra es la prioridad actual. Huawei impulsa la transformación digital con tecnologías ecológicas preparadas para el futuro. Por ejemplo, en el complejo turístico de Orizzonte en la Toscana, Italia, la misma tecnología está reduciendo las emisiones de carbono en 6500 kg al año, lo que equivale a plantar 300 árboles. En Dubái, la solución FTTO creó una comunidad ecológica inteligente de primera clase para que vivan y trabajen 450 000 personas.

Al combinar la transformación digital con el respeto por el medio ambiente, la red inteligente OptiX de Huawei sienta unas bases sólidas para ciudades y empresas de todos los sectores, permitiéndoles prepararse para el futuro e innovar. Además de ayudarles a cumplir sus objetivos ecológicos, la red aumenta la eficiencia, ahorra costes y mejora la experiencia del cliente. Jinhui Wang, Director del Departamento de Soluciones Ópticas de Huawei, afirma: "Huawei seguirá llevando la tecnología F5G a diversos sectores, proporcionando una infraestructura de red segura, fiable, ecológica y eficiente para la transformación digital, y ofreciendo servicios avanzados a más clientes."

Kim Jin, Vicepresidente de la línea de productos ópticos de Huawei, añade: "Nuestras innovaciones en redes ecológicas totalmente ópticas continuarán. Estamos creando soluciones adicionales específicas para cada escenario con el fin de responder a las variables necesidades de las ciudades y las industrias en Europa y en todo el mundo. También hemos impulsado el ancho de banda de acceso doméstico de 1 Gbps a 10 Gbps, convirtiendo las conexiones 10G en omnipresentes".

Y concluye: "Hemos llevado la capacidad de la red de clase operadora a clase industrial y reducido la latencia de la red a microsegundos para responder a los requisitos de latencia ultrabaja de los robots industriales. También hemos mejorado la disponibilidad de la red del 99,999 % al 99,9999 % para satisfacer las exigencias de fiabilidad ultraelevada de servicios como las redes eléctricas. Nuestras redes ópticas presentan un bajo consumo de energía y multiplican por 10 la eficacia del uso de la energía en comparación con las redes de cobre tradicionales."

 

De cara al futuro

Sin embargo, Huawei no se detiene. Con el despliegue a gran escala de nuevos servicios como la realidad virtual (RV), la realidad aumentada (RA), la holografía, el 3D a simple vista y el control robótico de alta precisión, la red ecológica Intelligent OptiX dinamizará aún más sectores como los ferrocarriles de alta velocidad, los fabricantes de coches autónomos, la fabricación inteligente y las smart grids.

Los distintos escenarios de servicio tienen requisitos de red variables y la innovación tecnológica continua aportará más posibilidades para satisfacer estas necesidades. Huawei continuará su colaboración con partners industriales para explorar más escenarios de transformación digital. Las redes de comunicaciones ecológicas se convertirán en la norma, con ciudades más inteligentes y una economía digital revitalizada. 

Para obtener más información sobre la red OptiX Green Intelligent de Huawei, haga clic aquí.

 

Contenido ofrecido por Huawei



Contenido Patrocinado

Otros especiales

Partnerzones

Servicios que marcan la diferencia

Acronis Backup 12 cloud Whitepapers


Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Registro:

Eventos: