Actualidad
Inversión
Estudios
Blockchain

Las inversiones en ‘blockchain’ se incrementan un 44 por ciento

Las empresas de dicho sector tecnológico recibirán este año del orden de 30.400 millones de dólares, más del doble de fondos que en 2019.

blockchain

El incremento del número de empresas que operan con criptomonedas, junto con un interés progresivo en la tecnología ‘blockchain’, están impulsando el desarrollo sin precedentes de dicho sector. Paralelamente, en los últimos años, un número creciente de empresas de capital riesgo ha empezado a apostar decididamente por empresas de blockchain.

De acuerdo con los datos ofrecidos por BlockArabia.com, las empresas de blockchain recibieron inversiones por valor de 30.400 millones de dólares, lo que representa un incremento del 44% en solo un año.

La actividad inversionista se incrementó un 515% a mediados de 2021

Al permitir que la información digital sea distribuida pero no copiada, la tecnología blockchain creó un trabajo preliminar que sentó las bases de un nuevo tipo de internet. Aunque dicha tecnología inicialmente fue inventada por la criptomoneda Bitcoin, mejorando la seguridad online que permitía la captación de fondos y transacciones económicas, la tecnología blockchain fue rápidamente adoptada por gran cantidad empresas pertenecientes a todo tipo de industrias.

La plataforma Crunchbase, --que agrupa información empresarial sobre empresas privadas y públicas acerca de inversiones realizadas y recibidas, el listado de miembros fundadores o individuos en posiciones relevantes-- ofrecía datos de las inversiones en blockchain de 2018, señalando que ese año supuso un año récord para el sector con fondos que alcanzaron los 10.700 millones de dólares. Los años 2019 y 2020, con la crisis de la pandemia en su momento más álgido, las inversiones en blockchain se recortaron considerablemente.

En 2019, muchas empresas de blockchain, la mayoría norteamericanas y europeas, recibieron capital por valor de 4.300 millones de dólares, en tanto que el fondo acumulativo alcanzaba los 20.000 millones de dólares. Sin embargo, las estadísticas muestran un 2020 con inversiones de tan solo 2.400 millones.

Tras dos años complicados para las compañías de blockchain, los inversores han acudido en masa a este sector este año, poniendo sobre la mesa de numerosas start ups capital por un valor global cercano a los 2.900 millones de dólares. BlockArabia.com predice en su informe que esta fuerte actividad inversora en el sector de blockchain continuará en la segunda mitad de 2021; un periodo en el que el analista afirma que dicho sector tecnológico podría recibir otros 4.100 millones de dólares antes de que acabe el año.



Revista Digital

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximos Webinars

Be Data Ready

banner commvault

Communications Platform for Business

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: