Talento Digital

Las mamás quieren ser digitales

Tras un primer curso celebrado con éxito en Alcalá de Henares, el proyecto se expandirá ahora por toda la geografía española.

Las mamás quieren ser digitales
Play

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha celebrado el acto de clausura del primer curso de 'Madres Digitales', organizado por la Cátedra UDIMA-IDG para la Transformación Digital, el cual ha tenido una gran acogida.

Un total de 20 madres han finalizado con éxito este curso digital en el cual se han sumergido, algunas por primera vez, en el mundo de internet y la tecnología, con el objetivo de ser líderes en sus hogares

Tal y como comentan las propias mamás, algunas reconocen que antes de realizar el curso apenas utilizaban el ordenador, ahora todas cuentan con un blog personal, y se manejan con soltura en la red

Otro de los objetivos de este curso es también despertar el interés por las carreras STEM (de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), principalmente en las niñas, ya que sólo un 7% de las menores de 15 años muestra interés por las nuevas tecnologías, a pesar de que son las que más puertas laborales van a abrirles. 

El acto de graduación estuvo presidido por Yolanda Besteiro, concejala de igualdad del Ayuntamiento de Alcalá, y Juan Luis Rubio, vicerrector de la UDIMA, así como representantes de las diferentes empresas que han apoyado este proyecto, quienes hicieron entrega de los diplomas. 

Tras el éxito del programa piloto organizado en Alcalá de Henares, este programa se
expande ahora al resto de la geografía nacional, por medio de ayuntamientos y asociaciones de padres y madres
, dando así la oportunidad a mujeres para que conozcan la tecnología, aprendan a dominarla en un taller rápido, y, posteriormente, puedan aplicar sus
conocimientos en casa y en actividades de su día a día.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital