Tecnología | Noticias | 09 JUL 2019

Las plataformas de identificación digital serán utilizadas por 5.000 millones de personas en 2024

Los esquemas de identificación móvil toman la delantera sobre las tarjetas de identidad digitales, con un tercio más de usuarios que confían en las aplicaciones en comparación con las tarjetas en los próximos 5 años.
identidad digital
Redacción

Según un nuevo informe de Juniper Research el número de personas que utilizan credenciales de identidad digital emitidas por el gobierno crecerá en más de un 150%, de los 1.700 millones previstos en 2019 a más de 5.000 millones en 2024.

Las economías emergentes siguen a Estonia

Las economías emergentes de Asia y África son algunos de los mayores mercados, ya que los países saltan las identidades analógicas para beneficiarse de la eficiencia que aporta el registro y la gestión digital.

La nueva investigación, Identidad Digital: Technology Evolution, Regulatory Analysis & Forecasts 2019-2024, muestra que los países no afectados por los sistemas heredados están siguiendo el ejemplo de Estonia en cuanto al rápido desarrollo de la identidad digital. Por ejemplo, esperamos que casi 12 millones de personas en Malawi tengan identidades digitales en 2022, con Nigeria y otros países suministrando identidad digital a más de 420 millones de personas en el continente tanto en tarjetas como en aplicaciones.

Los gobiernos suelen proporcionar estas tarjetas, que muchas personas en los países más desarrollados han rechazado anteriormente. Juniper Research prevé que los mercados de Europa y Norteamérica estarán dirigidos por el sector de los servicios financieros y los permisos de conducción digitales, en lugar de por la identificación gubernamental formal.

"Esperamos un fuerte crecimiento de las soluciones de identidad digital basadas en cadenas en los próximos cinco años", comentó el autor de la investigación James Moar. "Sin embargo, con aplicaciones más simples que se desarrollan rápidamente y casi indistinguibles desde la perspectiva del usuario, las empresas y los operadores tendrán que ser los que impulsen el uso de la identidad auto-soberana".

 



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