Tecnología | Noticias | 08 ENE 2018

Las 'smarts cities' ahorrarán a los habitantes 14.000 millones de dólares en costes de energía para 2022

El alto coste de la tecnología de captura y almacenamiento de carbono hacía que la inversión en combustibles fósiles no fuera económica
smart cities
Redacción

Juniper Research ha hecho público un nuevo estudio sobre ciudades inteligentes donde se explica que el desarrollo de redes intleigentes vinculadas a ciudades inteligentes generará ahorros para la población de 14 mil millones de dólares en el 2022. 

Este cálculo supera el ahorro estimado de 3.4 mil millones que se presupuso para 2017, como resultado de la implementación de medidores inteligentes. políticas de ahorro de energía y tecnología de detección para mejorar la confiabilidad y la eficiencia de la red.

Como parte del nuevo estudio, Smart Cities: Strategies & Forecasts in Energy, Transport & Lighting 2017-2022, Juniper analizó y clasificó las ciudades globales para evaluar su desempeño y enfoque hacia el consumo y la entrega de energía: Seúl, San Francisco, Nueva York, Portland y Barcelona

"El despliegue a gran escala de Seúl de infraestructura de carga de vehículos eléctricos, alumbrado público inteligente y despliegues de medidores inteligentes sin duda acelerarán el desarrollo de la infraestructura de red inteligente para gestionar estos elementos", comentó el autor de la investigación Steffen Sorrell.

Renovables y Blockchain transforman la red

Juniper descubrió que el alto coste de la tecnología de captura y almacenamiento de carbono hacía que la inversión en combustibles fósiles no fuera económica. Con el coste proyectado de las fuentes de energía renovables como la eólica y la solar, que caen cerca de 60 dólares por MWh (megavatio hora) en 2022, predijo que la inversión inevitable forzaría el despliegue acelerado de soluciones de red inteligente para escalar de manera confiable la energía renovable.

Además, la investigación argumentó que el caso de negocios para la generación renovable distribuida se vería reforzado por la aplicación de blockchain. Aquí, se podrían lograr eficiencias dramáticas a lo largo de la cadena de valor, al simplificar un sistema de certificación actualmente susceptible a errores contables y mayores costos.

Política requerida

Juniper destaca que con los presupuestos de las ciudades inteligentes que ahora se discuten y se asignan en todo el mundo, las políticas se han vuelto más importantes que la tecnología. Por ejemplo, argumentó que MaaS (Mobility as a Service) podría reducir drásticamente la congestión de la ciudad en virtud de casi eliminar la necesidad del transporte privado. Sin embargo, al mismo tiempo afirmó que MaaS nunca llegaría a buen término sin la aplicación estricta de la política de la ciudad.

Por esa razón, predijo que las ciudades del lejano oriente de Asia se convertirían en "inteligentes" antes que sus contrapartes occidentales.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios