Tecnología | Noticias | 22 MAY 2019

Las tabletas robustas ganan enteros en los entornos profesionales

Las tabletas robustas cada vez son más imprescindibles para los empleados que trabajan en movilidad y de cara al cliente. Ahondamos en uno de los modelos más destacados: Toughbook FZ-L1 de la compañía Panasonic.
Toughbook FZ-L1 de la compañía Panasonic
Redacción

El uso de las tabletas robustas en el entorno profesional ha ido creciendo hasta convertirse en una herramienta imprescindible, sobre todo en los trabajos de cara al cliente. Los empleos de estos dispositivos son diversos y se adaptan a cada industria: en sectores como el retail y la hostelería incluyen la toma de comandas y el control del inventario; para empresas de logística facilita la planificación de rutas, la gestión de stocks y el proceso de entregas; los grandes almacenes pueden utilizar el dispositivo para confirmar pedidos, gestionar operaciones diversas e identificar mercancías.

Entre este tipo de dispositivos destaca el modelo Toughbook FZ-L1 de la compañía Panasonic. Se trata de un dispositivo versátil y eficaz ofrece la opción de integrar un lector de código de barras y cuenta con ocho variantes distintas entre las que elegir.

Es una tableta robusta pero ligera a la vez: pesa solo unos 480 gramos. Potente y eficaz, funciona mediante un procesador Qualcomm Snapdragon que habilita el uso de Android. Además, es compatible con una amplia gama de herramientas y accesorios que permiten al trabajador móvil personalizar el dispositivo según sus necesidades.

 

Características

La tableta Panasonic Toughbook FZ-L1 tiene ocho variantes: con o sin código de barras para escanear códigos 1D, 2D o QR; habilitado únicamente para conexión wifi o también para conexión 4G y/o Google Mobile Services.

Dado que está pensada para satisfacer las necesidades del trabajador móvil de hoy, el dispositivo cuenta con el sistema operativo Android 8.1 OreoTM. El CPU de 1,1GHz de Qualcomm Snapdragon aporta un potente rendimiento, con 16 GB de almacenamiento Flash y 2 GB de memoria RAM. La batería dura toda la jornada laboral y se puede cambiar en caliente, es decir, sin necesidad de interrumpir la actividad del dispositivo.

Por otro lado, está diseñada acorde con el estándar militar 810G, con un certificado IP67 que indica resistencia al polvo y al agua, así como a caídas de hasta 1,5 metros de altura y temperaturas que van desde -10°C hasta +50°C.

Su pantalla de 7 pulgadas aporta una fácil visualización. También puede usarse bajo la lluvia, con los guantes puestos o mediante un lápiz táctil. Y cuenta con una cámara trasera de 8 MP que permite registrar documentos fácilmente.

Este dispositivo cuenta con una amplia gama de accesorios para satisfacer las necesidades específicas de cada trabajador móvil, desde un lápiz táctil hasta una funda adjunta al cinturón.

Respecto al tema de gestión y seguridad, el dispositivo cuenta con el software Panasonic COMPASS (Complete Android Security and Services) 2.0, un programa que ofrece todo lo que el trabajador móvil necesita para desplegar y gestionar la tableta de forma segura para la empresa.

Finalmente, es compatible con Google Mobile Services (GMS), una serie de aplicaciones y API de Google que permite la compatibilidad de funciones en todos los dispositivos.

 

Contenido ofrecido por Panasonic



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios