Tecnología | Noticias | 24 ENE 2018

Linux Torvalds critica duramente los parches de Intel para Meltdown y Spectre

Tags: Chipgate
El directivo es muy directo y ha utilizado duras palabras al referirse al problema: "hacen cosas que no tienen sentido dado que ignoran el problema y dejan entrever que toda la interfaz de hardware está mal diseñada".
Linus Torvalds fundador
Redaccion

El creador de Linux ha tenido duras palabras para Intel en todo lo que rodea al desarrollo de los parches de seguridad relacionados con Meltdown y Spectre, situación que designa como arreglos “pura basura”. Las declaraciones han sido vertidas en la publicación LKML relacionada con listas de distribución del mundo Linux, añadiendo que las actualizaciones nuevas que han sido desplegadas en los sistemas hacen cosas literalmente locas afectando duramente al rendimiento de los equipos en los que están instalados los chip. La propia Intel descubrió que los parches afectan el rendimiento hasta un 25% en determinados casos relacionados con entornos cloud y centros de datos, mientras que en otros sistemas apenas supone el 3% de su rendimiento, especialmente en sistemas dirigidos al hogar.

El que fuese creador de Linux es muy directo al afirmar que “hacen cosas que no tienen sentido dado que ignoran el problema y dejan entrever que toda la interfaz de hardware está mal diseñada”.

Recordemos que ayer mismo, Intel lanzaba un comunicado advirtiendo a usuarios y partners que no descargaran los parches más recientes hasta nuevo aviso, ya que causan demasiados problemas como el hecho de diversos reinicios de los sistemas, además de problemas asociados al rendimiento.

El propio Navin Shenoy pronunciaba estas palabras: “recomendamos que los fabricantes de equipos, proveedores de servicios en la nube, fabricantes de sistemas, proveedores de software y usuarios finales dejen de implementar las actualizacoines en sus plataformas, ya que se introduce un mayor índice de reinicios de los sistemas además de otros comportamientos impredecibles”.

El aviso es aplicable a los sistemas que cuentan con chips de generaciones Broadwell, Haswell, Coffee Lake, Kaby Lake, Skylake e Ivy Bridge. Intel se disculpa por los problemas ocasionados hasta el momento. Desde la compañía afirman estar trabajando contra reloj para asegurarse que los problemas queden completamente solucionados cuanto antes. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios