Tecnología | Noticias | 09 OCT 2020

Llega SPOUG20, la cita del conocimiento para la comunidad Oracle

Tags: Oracle evento
Con el fin de cambiar la forma de entender el mundo Oracle y adquirir profundos conocimientos sobre la tecnología de esta compañía, el 20 de octubre tendrá lugar el evento virtual SPOUG20. La cita, señala Oscar García Acevedo, gerente de SPOUG, persigue "ayudar a transformar las empresas y hacerlas más seguras".
Paloma Torres

Aunque el grupo de usuarios de Oracle lleva más de 30 años en funcionamiento, bien es cierto que los tiempos han cambiado y la realidad actual impone nuevas adaptaciones al entorno de gestión de los datos. En este escenario y, como muestra de la nueva imagen de la Asociación Nacional de Productos y Servicios Oracle (SPOUG) para acercarse más a la realidad social y empresarial, el próximo 20 de octubre tendrá lugar SPOUG20.

Este es un evento virtual cuya misión pasa por acercar el conocimiento sobre las más recientes tecnologías de Oracle a su comunidad, en sesiones impartidas por Oracle ACE (grupo de especialistas de usuarios que destacan por sus profundos conocimientos), product managers y expertos de negocio. Todos ellos abordarán ese día distintas temáticas en torno al potencial que ofrecen las soluciones y servicios de Oracle en la actualidad para hacer frente a los nuevos retos de los negocios.

Como manifiesta a ComputerWorld Oscar García Acevedo, gerente y responsable de esta comunidad, “SPOUG quiere ser un medio de referencia para la comunidad de Oracle, un foro de debate, de encuentros e informaciones relevantes que aporten valor a los asociados”. En su opinión, la pandemia ha desatado nuevos tiempos donde las empresas deben adaptarse a modelos que proporcionen beneficio tanto a los negocios como a la sociedad en general. Por ello pueden contar con SPOUG.

En un entorno visual totalmente inmersivo

SPOUG20 se desarrollará íntegramente en Virtway, una plataforma inmersiva que ofrece muchas posibilidades de interacción entre los asistentes, dando la oportunidad de compartir experiencias por medio del networking, generando nuevos espacios de conocimiento y debates en torno a las distintas soluciones Oracle. En palabras de García Acevedo, “vamos a superar las expectativas en este evento que prácticamente puede compararse en su estructura al Oracle Open World donde ofreceremos más de 100 sesiones impartidas por profesionales de 20 países expertos en Oracle”.

A lo largo de la jornada, se ofrecerán distintas áreas para el conocimiento como seguridad y bases de datos, infraestructura cloud, desarrollo y middleware, EPM, analítica y datos, Oracle Cx, HCM y ERP Cloud, así como múltiples talleres y workshops para abordar sesiones técnicas y casos de uso. Igualmente, SPOUG20 ofrecerá los actuales tours de Oracle JD Edwards, Oracle PeopleSoft y Oracle E-Business Suite.

Y todo ello dirigido a desarrolladores, administradores de bases de datos, arquitectos y usuarios de esta tecnología. “Queremos llegar a todos los usuarios de empresas que cuentan con Oracle para mostrar cómo utilizar las mejores tecnologías y aprender sobre áreas aún desconocidas para ellos”, señala García Acevedo. Desde el inicio, a las 9 de la mañana y hasta su clausura, a las 7 de la tarde, la agenda contempla diversas posibilidades de participación para conseguir “crear un futuro juntos”. Durante toda la jornada, los asistentes podrán realizar networking en las salas virtuales establecidas para tal fin.

Temática actual para aprender sin precedentes

El encuentro virtual tiene claro su objetivo: impartir conocimiento sobre las principales temáticas que preocupan a los usuarios y desarrolladores de las bases de datos Oracle, pero también a la sociedad en general. Ello se comprobará a través de sesiones como la del desarrollo de tecnología para el distanciamiento social o ponencias relacionadas con la preocupación actual de las empresas sobre temas de ciberseguridad.

A este respecto, Oscar García Acevedo destaca las diferentes ponencias que el evento desplegará sobre seguridad crítica, cómo prevenir ataques y estar seguros con soluciones Oracle, así como la manera con la que la comunidad de usuarios puede aprovechar la inteligencia artificial y el machine learning a través de los productos Oracle. Y es que el evento está diseñado para incorporar a los mayores conocedores del mundo Oracle y que ofrezcan de forma detallada su experiencia a los asistentes.

Es, en definitiva, como dice García Acevedo, “un encuentro para ayudar a transformar las empresas, para hacerlas más seguras, con mayores y mejores contenidos y nuevas aplicaciones, porque realmente nuestro objetivo es proporcionar crecimiento a los negocios y, en última instancia, colaborar en la transformación de la sociedad”. 


Puede inscribirse en el evento, consultar la agenda y obtener más información aquí



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios