Tecnología | Noticias | 09 MAY 2019

Logitech apuesta por experiencias tecnológicas inmersivas en las escuelas

Tags: Educación
Actualmente la educación se encuentra en una profunda transformación y los centros educativos demandan soluciones que hagan que el aprendizaje de los alumnos se apoye en tecnologías digitales.
educacion
Redacción

Maverick AV Solutions acaba de celebrar en Madrid el evento Connect Event Education donde se ha presentado diferentes apuestas tecnológicas entre las que se encontraba la de Logitech quien apuesta por incorporar la videconferencia al mundo de la docencia

Desde Logitech justificaron esta visión como forma de sumergir a los alumnos en una experiencia tecnológica inmersiva que abra nuevos horizontes en la educación a distancia. 

En concreto, su oferta de sistemas de vídeocolaboración permite en este caso conectar a estudiantes, profesionales e instituciones de todo el mundo, accediendo a un nuevo método de enseñanza más colaborativo, global e interactivo que favorezca el intercambio de conocimientos y materiales de forma instantánea y eficaz.

La transformación educativa

Actualmente la educación se encuentra en una profunda transformación y los centros educativos demandan soluciones que hagan que el aprendizaje de los alumnos se apoye en tecnologías digitales de hoy y del mañana que favorecen la personalización, interactividad y máxima interacción entre los usuarios, además de derribar barreras de acceso y fomentar la igualdad de oportunidades. En este caso, la integración de este sistema de Logitech en los centros educativos da respuesta a la demanda de establecer y multiplicar las vídeorrelaciones, tanto fuera como dentro de las aulas, con herramientas que proporcionan máxima calidad de vídeo y audio, soluciones adaptadas a cada sector o ámbito de trabajo y con ventajas y precios que se ajustan a cualquier presupuesto.

El uso de la ideoconferencia en el ámbito educativo es una realidad, especialmente en los centros superiores y universitarios. Además, su demanda empieza a crecer en los centros de educación rimaria y secundaria que pretenden implementar distintas tecnologías para mejorar la experiencia de sus alumnos” explica Christophe Meline, Head of Videocollaboration en Logitech España.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios