Teletrabajo
Conectividad

Logitech mejora la experiencia de trabajo y la conectividad empresarial en el mundo híbrido

La compañía desarrolla una solución de tecnología inalámbrica que permite a los profesionales conectarse de forma segura y robusta desde cualquier lugar.

logitech 1

En un escenario cada vez más digital en el que el puesto de trabajo híbrido empieza a ser la tónica habitual, las organizaciones deben afrontar nuevos desafíos para lograr una conectividad plena y segura por parte de sus empleados a las aplicaciones corporativas. Con el fin de ayudarles a adaptarse a esta nueva era, la compañía Logitech ha desarrollado una tecnología inalámbrica llamada Logi Bolt; se trata de una oferta que se suma a las tecnologías de videoconferencia para salas de reuniones que ya ofrece la firma de origen suizo a las empresas y con la que ahora brinda una conexión inalámbrica segura, una señal inalámbrica robusta y compatibilidad multiplataforma para ratones y teclados.

En definitiva, Logi Bolt permite a las organizaciones impulsar de forma clara la productividad entre sus empleados, que ahora pueden disponer de una conectividad inalámbrica sólida y segura con una compatibilidad de plataforma casi universal.

Joseph Mingori, director general de negocio B2B para la creatividad y la productividad en Logitech, explica que la confianza que ha logrado Logitech entre los consumidores con productos que les ayudan a crear, comunicar, trabajar y aprender en casa y sobre la marcha, ahora quieren ampliarla a las empresas y “ofrecer una experiencia estelar a los empleados a medida que evolucionan sus necesidades en un panorama que cambia rápidamente”.

Por ello, en palabras del ejecutivo, “hemos redefinido la oferta empresarial para dar apoyo a las soluciones de configuración de trabajo individual a escala global, al tiempo que lanzamos nuestra nueva solución de tecnología inalámbrica Logi Bolt, que permite conexiones seguras y robustas para satisfacer las necesidades empresariales actuales en constante evolución”. 

 

 

Hacia una fuerza de trabajo productiva, colaborativa y segura

La nueva propuesta tecnológica de Logitech, añade el portavoz, prioriza las necesidades de las TI en las empresas para mantener su fuerza de trabajo de manera productiva, colaborativa y segura “sin importar desde dónde se trabaja".

En este sentido, ofrece un nivel seguro de conectividad inalámbrica para ratones y teclados Logitech con Bluetooth Low Energy Security Mode 1, Level 4, cuando se empareja con un receptor USB Logi Bolt, también conocido como Secure Connections Only Mode. Por otro lado, los receptores USB Logi Bolt también proporcionan una conexión fuerte, fiable y sin caídas hasta 10 metros de distancia, incluso en entornos inalámbricos congestionados, con una latencia media hasta ocho veces menor en muchos casos que otros protocolos inalámbricos comúnmente implementados en entornos empresariales altamente congestionados.

Finalmente, los dispositivos Logi Bolt son más compatibles universalmente que la mayoría de las principales marcas de periféricos del mercado. Sus conexiones son fiables, lo que permite a los responsables TI abastecerse, comprar y distribuir de forma eficiente sin problemas de compatibilidad o conectividad, y funcionan con casi todos los sistemas operativos y plataformas, lo que incluye, entre otros: Windows, macOS, iOS, iPadOS, Linux, Chrome OS y Android

Los usuarios pueden conectarse a través de los receptores USB Logi Bolt cuando la seguridad y la intensidad de la señal son primordiales, o utilizando la tecnología inalámbrica Bluetooth Low Energy instalada en el ordenador anfitrión, lo que ofrece a los responsables TI la flexibilidad necesaria para desplegar los ratones y teclados inalámbricos Logi Bolt en todas las plataformas, funciones y sistemas operativos.

Los dispositivos de Logitech que incorporan la tecnología Logi Bolt ya están disponibles en todo el mundo.

 

 

Contenido elaborado con la colaboración de Logitech

 


Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Be Data Ready

Commvault webi IQ Security Protección contra ransomware
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG: