Tecnología | Noticias | 09 MAY 2019

Los abogados de Wanzhou (Huawei) pelean por desechar el caso de extradición

Tags: Huawei
Meng fue arrestada en Canadá a petición de los Estados Unidos bajo sospecha de estafar a banqueros al representar falsamente las supuestas operaciones de Huawei en Irán, violando las sanciones de los Estados Unidos.
Meng Wanzhou Huawei
Andrea Benito

Meng Wanzhou, directora financiera del grupo e hija del fundador, fue detenida en Canadá por haber roto presuntamente las sanciones estadounidenses sobre Irán, un acontecimiento que puso más leña al fuego en las relaciones comerciales entre China y EE.UU. y complicó aún más la situación de la empresa china, cuya tecnología para 5G ha sido vetada en varios países como Australia, Nueva Zelanda o Japón. El juicio de la extradición de Wanzhou, directora financiera de Huawei ha comenzado y los abogado tienen muy clara su estrategia: buscarán que su caso de extradición en Estados Unidos sea desestimado ya que su arresto fue ilegal, además las declaraciones de Trump sobre su caso habían perjudicado cualquier juicio.

El abogado Scott Fenton dijo que la detención de Meng en el aeropuerto de Vancouver el 1 de diciembre duró tres horas y la privó de sus derechos de la Carta Canadiense, cuando fue interrogada sobre los cargos de EE. UU. Además, sus dispositivos electrónicos fueronincautados antes de ser arrestada formalmente.

"La Sra. Meng solicitará a este tribunal una orden de suspensión de los procedimientos como un proceso abusivo", dijo Fenton. "Su búsqueda ilegal, detención, interrogatorio y retraso en el arresto representó un patrón de violaciones graves de los estatutos por las autoridades canadienses y estadounidenses"

Desde el principio, Huawei ha expresado la confianza en la inocencia de su directiva. La compañía siempre ha sostenido que el arresto ordenado por los Estados Unidos fue un abuso procesal contrario a derecho, guiado por consideraciones y tácticas políticas, no por el Estado de derecho.

Los abogados de Wanzhou, añadieron en el juicio: "El caso penal contra la Sra. Meng se basa en acusaciones que no son ciertas no hay pruebas que demuestren que la Sra. Meng cometió actos de "engaño, deshonestidad u otros medios fraudulentos", ni de que se pusiera en riesgo de pérdida al banco al confiar en la presentación de la Sra. Meng". 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios