Los CFO demandan tecnología de gestión de datos eficiente e intuitiva

Un estudio elaborado por InterSystems desvela que los responsables financieros buscan implementar herramientas de aprovechamiento del potencial de los datos y de fácil acceso, con independencia del nivel técnico del usuario.

analítica de datos, datos
Créditos: Carlos Muza (Unsplash).

Las organizaciones financieras son conscientes de que gran parte de su competitividad en el mercado depende de su capacidad de contar con tecnología de gestión de datos capaz de compartir, interpretar y capitalizar datos corporativos, independientemente del nivel técnico de quien acceda a los mismos.

Esta es la principal conclusión que se desprende de una encuesta elaborada por InterSystems, que ha preguntado a CFO de diferentes empresas financieras de EE.UU. y Canadá sobre los principales retos y preocupaciones a los que se enfrentan en relación a la gestión de datos, así como el grado de satisfacción que tienen con respecto a la tecnología con la que cuentan.

Siete de cada diez encuestados no confía en que sus empresas tienen una visibilidad completa sobre los datos de los clientes y más de la mitad ya ha tomado medidas al respecto. Así, el 62% de los entrevistados ha indicado que la mejora al acceso de datos distribuidos en silos será su prioridad en el próximo año, al considerarse como una de las principales barreras para la innovación para la mitad de los encuestados, junto con los problemas de presupuesto. El 85% de los departamentos de TI de las empresas encuestadas dedica entre una cuarta parte y la mitad del tiempo a ayudar a acceder a datos a otros departamentos.

La implementación de tecnologías que les ayuden a crear una organización basada en datos es otra de las grandes prioridades que ha desvelado la investigación. Y es que el 37% de los encuestados no está satisfecho con la tecnología de gestión de datos que utiliza y esperan implementar nuevas herramientas que mejoren la visualización de datos (34%), de autoservicio (32%) y de integración (29%).

Otro dato de interés tiene que ver con la reticencia generalizada del sector a contar con modelos nativos digitales para mejorar estos procesos. En este sentido, tan sólo el 26% confía en mejorarlos gracias a la imitación del uso que hacen de la tecnología de gestión de datos las FinTech y sólo 1 de cada 5 responsables financieros cree que habrá un beneficio fruto de la colaboración.

La capacidad de acceder a datos distribuidos tiene un impacto directo en el rendimiento de las compañías, concluye el análisis. Un acceso democrático a los datos (habilitado por herramientas sencillas e intuitivas) empodera a los miembros de diferentes equipos y les permite contar con información de calidad para sus actividades en el día a día, lo que favorecerá una toma de decisiones más eficientes y un pensamiento innovador.

Contenido ofrecido en colaboración con InterSystems



Contenidos Patrocinados

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Webinar Ondemand

Otros especiales

Communications Platform for Business

Partnerzones

Be Data Ready

Metallic


Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: