Memoria
Resultados
Gartner

Los ingresos de semiconductores apenas crecieron en 2022

Según Gartner, alcanzaron el 1,1%. El mercado de memorias fue el segmento con peor comportamiento, con un descenso del 10% y retos pendientes en 2023.

semiconductores

Los ingresos mundiales por semiconductores aumentaron un 1,1% en 2022, hasta alcanzar un total de 601.700 millones de dólares, frente a los 595.000 millones de 2021, según los resultados preliminares de Gartner. Los ingresos combinados de los 25 principales proveedores de semiconductores aumentaron un 2,8% en 2022 y representaron el 77,5% del mercado.

"2022 comenzó con muchos dispositivos semiconductores en escasez, lo que resultó en plazos de entrega extendidos y precios crecientes que llevaron a reducir la producción de equipos electrónicos para muchos mercados finales. Como resultado, los fabricantes de equipos originales empezaron a protegerse de la escasez almacenando existencias de chips", afirma Andrew Norwood, vicepresidente analista de Gartner.

"Sin embargo, en la segunda mitad de 2022, la economía mundial comenzó a desacelerarse bajo la presión de la alta inflación, el aumento de las tasas de interés, el aumento de los costos de la energía y los continuos bloqueos de COVID-19 en China, que afectaron a muchas cadenas de suministro mundiales. Los consumidores también empezaron a reducir el gasto, con la demanda de PC y teléfonos inteligentes sufriendo, y luego las empresas comenzaron a reducir el gasto en previsión de una recesión mundial, todo lo cual impactó en el crecimiento global de semiconductores".

Samsung Electronics mantuvo el primer puesto a pesar de que sus ingresos disminuyeron un 10,4% en 2022, debido principalmente al descenso de las ventas de memorias y flash NAND. Intel se mantuvo en el puesto número dos con una cuota de mercado del 9,7%. La empresa se vio afectada por el importante declive del mercado de PC de consumo y la fuerte competencia en sus principales negocios de procesadores x86, y el crecimiento de los ingresos disminuyó un 19,5%.

 

Los ingresos por memorias descendieron un 10% en 2022

La memoria, que representó alrededor del 25% de las ventas de semiconductores en 2022, fue la categoría de dispositivos con peor comportamiento, experimentando un descenso de los ingresos del 10%. A mediados de 2022, el mercado de memorias ya mostraba signos de un colapso significativo de la demanda, a medida que los fabricantes de equipos electrónicos empezaban a agotar el inventario de memorias que habían estado almacenando en previsión de una mayor demanda. Las condiciones han empeorado hasta el punto de que la mayoría de las empresas de memorias han anunciado reducciones del gasto de capital (capex) para 2023, y algunas han recortado la producción de obleas para reducir los niveles de inventario y tratar de volver a equilibrar los mercados.

 

Los ingresos no relacionados con la memoria aumentaron un 5% en 2022

Los ingresos globales no relacionados con la memoria crecieron un 5,3% en 2022, pero el rendimiento varió mucho entre las distintas categorías de dispositivos. El mayor crecimiento correspondió a los analógicos, con un aumento del 19%, seguidos de cerca por los discretos, que crecieron un 15% respecto a 2021. El crecimiento tanto de los analógicos como de los discretos se vio impulsado por la fuerte demanda de los mercados finales de la automoción y la industria, respaldada por las tendencias de crecimiento secular en la electrificación de los vehículos, la automatización industrial y la transición energética.



Contenido Patrocinado

Otros especiales

Partnerzones

Servicios que marcan la diferencia

Acronis Backup 12 cloud Whitepapers


Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Registro:

Eventos: