Inteligencia artificial

Los jugadores de Starcraft II se topan con la inteligencia artificial de AlphaStar

AlphaStar se impuso en el videojuego 'Starcraft II' a nada más y nada menos que dos de los mejores jugadores del momento.

alphastar

Hace ya unos años que las máquinas compiten contra los humanos a través de juegos y videojuegos. En el 96 fue el ajedrecista Kasparov quien tuvo la mala fortuna de toparse con el ordenador Deep Blue, convirtiéndose en la primera máquina capaz de vencerle una partida de ajedrez. Desde entonces, los proyectos de inteligencia artificial no han dejado de crecer.

Uno de ellos es AlphaStar, sistema desarrollado por la compañía DeepMind, perteneciente a Google, que desde hace unos años se dedica a entrenar y preparar máquinas para competir con profesionales en videojuegos, como el 'go', el 'shogi' o el ya nombrado ajedrez. 

Ahora, DeppMind acaba de anuncia que su producto estrella, AlphaStar se impuso el pasado diciembre en el videojuego 'Starcraft II' donde se enfrentaba nada más y nada menos que a dos de los mejores jugadores del momento,  Grzegorz "MaNa" Komincz y Dario "TLO" Wünsch. Pese a encontrarse aún en fase de desarrollo, la máquina se impuso por un 5-0 a MaNa y 10-1 a TLO, gracias, según explican, a la llamada red neuronal de convolución. 

No obstante hay que aclarar que el torneo contaba con unas condiciones especiales. La máquina AlphaStar sólo entrena contra la raza Protoss, por lo que los jugadores tuvieron que adaptarse a este estilo durante el desarrollo del torneo. 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital