HP

Los modelos contractuales 'on-demand' y la impresión 3D, protagonistas en 2020 para HP

La presidenta de HP para España y Portugal, Helena Herrero, analiza las perspectivas de cara a 2020 destacando la transformación hacia modelos contractuales on-demand y la importancia de la impresión 3D.

Helena Herrero, presidente de HP España y Portugal
Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal

El sector empresarial se encuentra inmerso en un proceso de transformación digital, el cual conlleva una nueva operativa, más eficiente en costes y más flexible y ágil, con la que ser capaz de dar respuesta y anticipar en tiempo real las tendencias del mercado y necesidades de los usuarios.

En este sentido, en HP han optado por adaptar el enfoque comercial de la compañía, el cual se orientará más hacia los modelos contractuales on-demand, que serán un activo fundamental para garantizar el éxito en la transición a un entorno digital, según ha explicado su directora general Helena Herrero. 

Además de la transformación de la estrategia de HP hacia modelos contractuales que garanticen un nivel de experiencia óptimo para el cliente, Herrero ha querido destacar la impresión 3D, la cual asegura, va a ser protagonista este año. "El universo de posibilidades que abre su aplicación en campos como la sanidad, la moda, la arquitectura o la industria, y que hacen que la impresión tridimensional cobre más fuerza que nunca".

Entre los principales vectores de acción cabe destacar los siguientes:

  • La sostenibilidad como imperativo del negocio. La impresión en 3D, que favorece un proceso de fabricación que genera menos residuos, así como la posibilidad de que las empresas transmitan archivos digitales para la producción local, y tendr
  • La híper-personalización de soluciones en la industria del calzado, bucodental y óptica. 
  • El impulso del coche eléctrico La rapidez de la impresión 3D en el prototipado y en la producción está ayudando a los fabricantes de automóviles a crear partes de los vehículos, llevando el coche eléctrico y autónomo a otro nivel.

"En HP miramos al futuro con optimismo, con la convicción de que estamos en el rumbo correcto y de que tenemos la capacidad en recursos y en personal para seguir liderando el mercado. Tenemos un gran equipo, una gran estrategia y la imaginación necesaria para dar respuesta a la demanda de comodidad, personalización, seguridad y sostenibilidad que nos demandan nuestros clientes. Nos planteamos continuamente cómo dar solución a los desafíos actuales y convertirlos en nuevas oportunidades para nuestro negocio y nuestro ecosistema de partners" añadía Herrero.

 

 

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital