Los móviles de gama media catapultan a Motorola

El director general de Motorola para España y Portugal afirma que el éxito de la marca viene avalado por la estrategia diferencial que han adoptado en términos de producto y muy especialmente en su gama media.

Motorola director general
Rubén Pérez Prieto, director general de Motorola para España y Portugal

No ha transcurrido un año desde que Lenovo decidiese relanzar Motorola en España y Portugal, la que continúa siendo la división de telefonía móvil de la compañía, y los números hablan por sí solos. De hecho, según nos desvela Rubén Pérez Prieto, director general para Iberia, las ventas se cerraron en 2017 con un incremento de un 36% propiciado principalmente por la gama media de smartphone, frente al 26% alcanzado por la compañía en el resto de Europa. De hecho, ha sido una de las dos únicas marcas que ha logrado crecer en volumen con respecto a sus competidores en nuestro país, todo a pesar de la llegada masiva de diversas marcas chinas, algunas de las cuales han abierto incluso tiendas físicas. Así nos lo transmite su director general.

Pérez destaca que “el 85% de los usuarios sigue reconociendo a la marca Motorola, la cual nos ha acompañado a lo largo de todos estos años de democratización del móvil, mientras que otras grandes se quedaron en el camino”. Previamente a oficializar la apertura de la filial, Motorola contaba en nuestro país con una cuota de mercado de apenas un 1,9%, dato que se ha elevado a los actuales 3,6%. Esto se ha debido, según apunta el directivo, a la mayor penetración de la mano de los partners, a un mayor portfolio de producto, a la fuerte presencia en el mercado retail, y al hecho de haber reiniciado el acuerdo con dos de las más grandes operadoras que prestan servicio en nuestro país. “Todos ellos han sido importantes ingredientes para impulsar las ventas de nuestra familia Moto G”, puntualiza.

Para este 2018, Motorola tiene previsto potenciar la venta online y los acuerdos con los principales agentes del ecommerce. Los grandes valores para la compañía siguen siendo el poder ofrecer una gran cantidad de memoria en sus dispositivos junto a baterías de gran capacidad, además del principal elemento que no es otro que ofrecer calidad por precio.

El segmento de mercado de smartphone en 2017 barajó porcentajes del 45% en la gama de modelos de los 200 y 300 euros, zona en la que la compañía se mueve especialmente bien con su gama de Moto G a la que se le une la gama Moto Z y sus diseños modulares basados en el acoplamiento de diferentes Mods que permiten incrementar la autonomía, añadir un altavoz JBL, o convertir el móvil en una completa consola de mano con mandos de joystick, entre otros. Motorola pretende seguir explotando esta área con nuevas soluciones, algo que hemos podido comprobar recientemente en el MWC celebrado en Barcelona, donde pudimos ver el nuevo Vital Moto Mod asociado a la salud ya que permite tomar el pulso, la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno en sangre, la temperatura del cuerpo y la presión arterial.

 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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