Tecnología | Noticias | 21 JUL 2020

'Low-Code', la tecnología que impulsará los datos

Durante un encuentro virtual organizado por ComputerWorld, con la colaboración de Avanade, diferentes líderes tecnológicos hablaron de la explotación de los datos en pos del negocio.
Mesa redonda avanade
Redacción

En muchas ocasiones los ejecutivos, a nivel mundial, no consiguen sacar el máximo rendimiento a los datos para que el beneficio obtenga beneficios. La modernización de los sistemas legacy también habitúa a ser una de las problemáticas que aparecen. Hay, entonces, una delicada situación. Es especial al darnos cuenta de que los nuevos paradigmas del negocio basados en la explotación de los datos como clave para la aceleración de los propios negocios.

Si a este contexto le añadimos el concepto de buscar la máxima digitalización máxima en las compañías, el cambio de necesidades se convierte en una constante; mayor rapidez para llegada a mercado, mayor fluidez de adaptación, y el acceso a los datos son clave en esta nueva era. Las tecnologías No Code y Low-Code se colocan como una posible solución para afrontar las problemáticas asociadas al uso del dato enfocado a negocio ya que su principal ventaja es que permiten poner al cliente en el eje del desarrollo y no tanto a la tecnología. Además, genera significativos ahorros en costes y tiempos.

Gracias a Low-Code, el desarrollo de las soluciones digitales o aplicaciones pasarán de unos plazos cercanos al año que tendrían con los métodos de programación convencionales, a unas pocas semanas e incluso días. El Low-Code ofrece también la posibilidad de reducir el tiempo de acceso al mercado con un TCO positivo a largo plazo y permite que los expertos en proceso de negocio gestionen su actividad de una forma ágil y eficiente.

Con el objetivo de profundizar en todo ello, Computerworld organizó, en colaboración con Avanade, un debate virtual en el que participaron diferentes líderes de tecnología de empresas de ámbitos diferenciados. La lista de integrantes se compuso de: Martín Galán, responsable de arquitectura de datos empresarial en EVO Banco; Miguel Ángel Prieto, responsable de proveedores y gestión cloud en la LFP; Francisco Checa, productor técnico en The Mediapro Studio; Pablo Alcaraz, jefe corporativo de operaciones y control TI en OHI; Leticia Guerrero, CDO de sistemas de información en SENER ingeniería y sistemas; Martín Gatto, enterprise architect de SUEZ; Ricardo Gómez, CIO & COO de WiZink.

Por parte de Avanade participó Juan Gutiérrez, digital sales & Service Lead para Europa. Este pudo aportar sus puntos de vista en debate y afirmó que “Hemos hecho todos un esfuerzo grande en entender el dato” y que este “ya está, hay que enriquecerlo, saber explotarlo, saber cómo usarlo”. Su opinión personal respecto a las tecnologías Low-code es que permite lograr todo eso de “una manera mucho más ágil”.

 

Podrá conocer las conclusiones del debate en la revista digital de Computer World.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios