Tecnología | Noticias | 24 MAY 2019

Madrid, apuesta firme de De-Cix, crece un 26% en el número de redes

La capital española es un enclave de gran importancia para la compañía, más si cabe tras la apertura de Lisboa como nuevo punto de intercambio de internet en la península.
de cix ivo ivanov
Cristina Cueto García

"Madrid es una de nuestras principales apuestas de futuro en el sur de Europa y estamos muy impresionados por el crecimiento que está teniendo" afirmaba Ivo Ivanov, director de estrategia y desarrollo corporativo de De-Cix, al anunciar el dato de que la capital española ha duplicado su pico de tráfico en un año, con cifras que superan los 300Gbps y ha superado ya las 140 redes conectadas. Datos que además colocan a Madrid como el punto de intercambio de internet que más rápido crece del mundo en cuanto a redes conectadas. Según la compañía, para 2020 esperan superar los 400 Gbps de pico de tráfico y las 200 redes conectadas. 

Debido a su posición geográfica, Madrid es un enclave de gran importancia para la compañía, más si cabe tras la apertura de Lisboa como nuevo punto de intercambio de internet en la península.

Esta conexión con Lisboa permite ahora a los clientes de De-Cix Madrid conectar con las principales conexiones marítimas procedentes e América y África occidental. Así, este eje Lisboa-Madrid se va a convertir en un nuevo centro de gravedad para el cada vez más importante tráfico transatlántico reforzando además el 'auge del sur' previsto por De-Cix y que ya es palpable en sus cuatro puntos de intercambio en el sur de Europa como son Palermo y Marsella además de las ya nombradas anteriormente. 

Madrid, Hub Digital

La importancia de Madrid se aprecia también en los avances registrados por la ciudad en materia de conexión de redes.  Desde que la compañía aterrizó en la ciudad en 2016,  se ha convertido ya en el 'hub' digital más importante del Sur de Europa. 

De-Cix crece también a nivel global

En 2018 la compañía alemana registró unos ingresos que alcanzaron los 35,5 millones de euros, un 11% más que el año anterior, con un apartado especial del incremento del 27% de la facturación registrado por sus actividades internacionales.

De-Cix se encuentra ahora mismo operando en 18 puntos de intercambio de Internet neutros en Europa, Asia, Oriente Medio y América. 

En América del Norte, donde la compañía cuenta con casi 1.600 clientes, se ha incremento un 35% su capacidad global respecto a 2017, hasta superar los 46 Terabits (Tbit).

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios