Transformación Digital

Mapfre aboga por colocar al cliente en el centro de la transformación digital

El vicepresidente de Mapfre ha participado en un acto realizado por Executive Forum, donde ha analizado la situación de Mapfre en cuanto a su transformación digital.

Jose Manuel Inchausti Mapfre
José Manuel Inchausti en una foto de archivo

El vicepresidente de Mapfre y CEO del Área Territorial y Regional Iberia, José Manuel Inchausti, ha participado esta mañana en un desayuno informativo organizado por Executive Forum, en el que ha tratado la transformación de la empresa en la era digital. 

El mundo está cambiando gracias a la tecnología, pero estos cambios no solo conllevarían una serie de transformaciones en las vidas de las personas y las organizaciones, sino que también darían lugar a nuevas oportunidades que aprovechar. Según Inchausti, esta transformación es un proceso en cuyo centro debe situarse al cliente

Las tecnologías que se están generalizando son una palanca de la movilidad, la flexibilidad y la agilidad” ha señalado al respecto. Además, ha advertido que la irrupción de estas innovaciones estaría modificando “las reglas del juego a las que estábamos acostumbrados”, planteando a las compañías una necesidad de transformar los roles y los modelos de negocio tradicionales. 

Según ha explicado el Vicepresidente, en Mapfre abordan la transformación desde dos áreas fundamentales: gestión de operaciones y relación con el cliente. Con respecto a este proceso de digitalización, Inchausti ha reconocido el coche conectado y la salud digital como dos de los desafíos más relevantes que aborda el sector de los seguros de este proceso. Para abordarlos, ha advertido que “no podemos hablar de transformación digital sin innovación”, por lo que “hemos creado un hub para fomentar la relación con startups, promover proyectos en este ámbito y dirigir inversiones. 

La aseguradora tiene tres palancas estratégicas para su propia transformación digital: advanced analytics, salud digital y grandes ciudades.  En relación a este último punto, Inchausti ha explicado como están desarrollando una iniciativa estratégica para dar servicio a las necesidades crecientes que surgen en las grandes ciudades, donde se concentra gran parte de la población. Además ha hecho especial hincapié en la importancia de considerar al cliente como el centro y “el corazón” que ha de impulsar la actividad de Mapfre ante la digitalización.

Mapfre ha puesto su atención en dos aspectos clave, como son el martketing digital y los nuevos modelos de negocio, donde Inchausti ha recordado que esta compañía es la primera compañía de seguros en desarrollar varias líneas de colaboración con Amazon. No obstante, ha admitido que “somos una compañía omnicanal”, ya que las redes tradicionales y la atención presencial con el cliente siguen siendo muy importantes. Por este motivo, sería fundamental coordinar el servicio presencial y el digital, dotando de nuevas herramientas a las redes tradicionales. 

 



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