Tecnología | Noticias | 27 NOV 2018

MAPFRE inaugura Insur_space, una aceleradora global para 'startups'

El proyecto forma parte de MAPRE Open Innovation, una plataforma para impulsar la innovación en el sector asegurador.
startups
Redacción

Insur_space, su nueva aceleradora de startups del entorno insurtech en Madrid, con ubicación en Madrid, llega con el objetivo de impulsar nuevas soluciones para atender las necesidades de los distintos tipos de clientes, que puedan incorporarse en el medio plazo al negocio estratégico de MAPFRE.

Insur_space es uno de los pilares de MAPFRE Open Innovation, la plataforma de innovación abierta que la compañía ha puesto en marcha este año para impulsar la innovación en MAPFRE y en el sector asegurador.

“Nuestro objetivo con el MOi es convertirnos en uno de los referentes mundiales en innovación en insurtech y avanzar hacia los nuevos modelos de negocio y soluciones que surgen de los cambios digitales y tecnológicos que estamos viviendo” señaló Antonio Huertas, presidente de MAPFRE.

MAPFRE destina 100 millones de euros al año en el desarrollo de soluciones innovadoras vinculadas al sector asegurador, aunque en total en inversión en tecnología la cuantía llega a los 600 millones.

Mapfre Open Innovation integra un conjunto de palancas de innovación y transformación, a través de dos elementos principales: Innovación Estratégica e Innovación Disruptiva. Para coordinar el MOi se ha creado un Comité de Transformación e Innovación, liderado por el presidente de MAPFRE, que va a definir las principales líneas de actuación, a diseñar los proyectos y a monitorizar y hacer seguimiento de la ejecución de los mismos. Al frente del MOi está José Antonio Arias, chief innovation officer de MAPFRE.

Insur_space forma parte de la Innovación Disruptiva, que está dirigida por Josep Celaya, director global de Transformación de MAPFRE. ¿El objetivo? Facilitar el desarrollo de nuevas ideas, conceptos y productos. De hecho, ya trabajan 19 startups dentro de dos programas de desarrollo: aceleración y adopción. El primero se centra en ayudar a emprendedores con una idea innovadora a iniciar el desarrollo de su modelo de negocio, mientras que el segundo está dirigido a startups que ya tienen una propuesta madura y necesitan apoyo y tutelaje para consolidar su empresa.

Por otro lado, MAPRFE también ha anunciado su su participación como inversor ancla en el fondo de capital riesgo “Alma Mundi Insurtech Fund, FCRE”, exclusivamente enfocado al espacio insurtech, donde MAPFRE invertirá 25 millones de euros.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios