Tecnología | Noticias | 20 MAR 2019

Más conectada, móvil y segura: así es la nueva serie de impresoras inteligentes de HP

Tags: Impresión HP
En su evento más grande para socios, que se está celebrando en Houston (Texas, EE.UU.), la compañía ha presentado una línea de impresoras inteligentes diseñadas para que las empresas pequeñas sean más operativas.
hp re invent houston
Andrea Benito (Houston, Texas)

En 2016, los ingresos del negocio de impresoras de HP fueron negativos, aun así, la compañía apostó por esta área, vio la oportunidad, y en 2018 sus ingresos del área printing crecieron un 9%. "Mantemos nuestra posición de líder en el mercado. De hecho, la mitad de impresoras que hay en el mundo son vendidas por nosotros", añadió Enrique Lores, presidente del área Imaging y Printing de HP Inc.

Según explicaba Lores, "hace años hablaría del diseño, tamaño o color de nuestras impresoras, ahora hablo del concepto Priting as a Service; hablo de la importancia de diseñar productos inteligentes, seguros y sostenibles, pero sobre todo conectados". Bajo esta premisa, surge la nueva gama OfficeJet Pro, diseñada para mejorar la eficiencia de compañías pequeñas.

“Nuestro clientes ocupan mucho de su tiempo en organizar tareas que ayuden al funcionamiento del negocio día tras día, emplean en total un 68% del tiempo mientras que lo que quieran es enfocarse más en su estrategia de crecimiento y así ser mas productivos”, explicó el directivo. “Las pequeñas empresas no pueden operar sin una impresora, elevamos esta tecnología para que se desempeñe más como un socio y ahorre tiempo, de manera que los empresarios puedan centrarse en hacer crecer su negocio”

Las nuevas impresoras cuentan con wifi de recuperación automática y seguridad sólida. Además, son hasta un 39% más pequeñas que las generaciones anteriores para adaptarse a las pequeñas empresas, que no pueden funcionar sin impresoras pero sufren una escasez de espacio.

Mayor conecitividad, mayor riesgo de ser atacado

 "Cada vez que eliges una impresora, estás eligiendo también en quién confías la seguridad de ese dispositivo. Hace tres años nos comprometimos a vender las impresoras más seguras del mundo, y vamos a seguir cumpliendo con esa premisa", añadió Lores. "Las nuevas OfficeJet Pro son capaces de detectar si han sido modificadas por malware y si lo detectan, lo corrigen ya que tienen almacenado el código original".

Otra de las presentaciones realizadas por la compañía ha sido la actualización de la app HP Smart: “Realizar las tareas desde cualquier lugar gracias a esta app otorga una mayor eficiencia a los trabajadores. Además una de las nuevas funcionalidades son las Smart Tasks, que permiten simplificar el workflow de clientes en pequeñas empresas”, explicó el directivo español.

Dicha solución móvil automatiza las tareas de escaneo y organiza los documentos un 50% más rápido. Es posible escanear tanto en la nube como correo, ademas de editar los documentos desde el telefono o impresora.

Innovación ambiental

Algo que la multinacional ha dejado claro es que tanto su propia transformación digital como su porfolio se dirigen a un modelo más eficiente y sostenible. “Queremos ser forest positive y que cada página que se imprima sea sostenible. Por este motivo, estamos redefiniendo el poder de la impresión para crear un cambio positivo y duradero para el planeta y su gente. Para ello, lo que hacemos es usar papel que venga de bosques que han sido específicamente plantados para transformarse en papel", aseveró Lores.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios