“Me gustaría que el museo desbordara los límites de sus propias paredes a través de la tecnología”

Arte y tecnología han ido siempre de la mano; ya en la Antigua Grecia los griegos definían el arte como Tekné. Como no podía ser de otra forma, este es el punto de partida del encuentro con Javier Pantoja Ferrari, jefe del área de Desarrollo Digital del Museo del Prado, y encargado de transformar digitalmente una institución que cumple los dos siglos de antigüedad.
Pantoja tiene muy claro cómo hacerlo. Quiere aprovechar el potencial de los nuevos canales de comunicación para hacer lo que ha hecho siempre un museo: difundir su colección. Reconoce que otros museos tienen presupuestos superiores, aunque su partida, que se incluye dentro de los Presupuestos Generales del Estado, le permite mantener los sistemas y también innovar. Que no es poco.
Nos recibe en su segunda casa, el Museo del Prado, para contarnos los entresijos de la transformación digital en la que está inmersa la institución.
La entrevista completa, en el siguiente enlace