Tecnología | Noticias | 12 NOV 2019

Michael Dell: "Los datos son solo ruido si no se tratan"

Tags: Dell EMC
En la cumbre de Dell Technologies que está teniendo lugar en Austin, la compañía anunció sus objetivos de impacto social, así como su nuevo plan estratégico 'Progress Made Real 2030', que describe cómo la tecnología, los datos y el espíritu humano pueden impulsar un cambio tangible en la sociedad.
michael dell austin
Andrea Benito (Austin)

La multinacional americana se ha marcado un objetivo: establecer las claves del dato para la siguiente década. Hace más de 30 años, la compañía se fundó con la idea clara de democratizar el acceso a la tecnología, pero tres décadas después y en un mundo tan cambiante como el de ahora, todo ha cambiado. La tecnología es más accesible que nunca, conectada y potente, vivimos en un mundo conectado, y 5G supondrá todo un boom con más conexiones de las imaginadas por el ser humano que hace 30 años. "Todo es digital, ¿cuál es el problema? La gran cantidad de datos que se están generando", respondió Michel Dell, presidente y CEO de Dell Technologies.

Sólo en Estados Unidos en 2007 se movían 86PB por día, hoy en día se genera exactamente la misma cantidad de datos en 18 horas. ¿Y en la próxima década? Serán 86PB por cada 10 minutos.

“Los datos son solo ruido si no se tratan. Desbloquear el poder de los datos hará avanzar a la humanidad más que cualquier otra fuerza en la próxima década y por eso nos unimos para formar Dell Technologies", dijo Dell. "Necesitamos democratizar el acceso a la tecnología, para ello hemos marcado el comienzo de una nueva década de responsabilidad e innovación con el fin de crear la infraestrcutura del dato, una infraestuctura sostenible, innovadora y con una gran inclusión de cultura".

Dell EMC PowerOne : la era de las operaciones automatizadas

Hoy en día la automatización de los centros de datos sigue siendo algo complejo. Para ayudar a cultivar la eficiencia en el entorno empresarial, Dell presentó EMC PowerOne, una infraestructura autónoma que puede automatizar miles de tareas manuales. 

"Gracias a los datos, los negocios pueden ser más productivos, pero para ello hemos de apoyarnos en soluciones software applications, con el fin de desvelar el poder del dato y aquí la automatización juega un papel clave", dijo Jeff Boudreau, presidente del grupo de soluciones de infraestructura de Dell Technologies.

La infraestructura autónoma de Dell EMC PowerOne con inteligencia incorporada puede automatizar miles de tareas, cambiando el personal de TI de objetivos rutinarios a objetivos estratégicos y estará disponible a partir del 22 de noviembre.

Dell Technologies On Demand: modelo de consumo flexible

Otra de las novedades que el gigante ha presentado en Austin es Dell Technologies On Demand, un conjunto de ofertas basadas en el consumo as a service. Los precios de pago por uso realmente han ganado popularidad en los últimos años. Según Gartner, para 2022, el 15% de las nuevas implementaciones de computación en las instalaciones serán bajo el modelo pago por uso, en comparación con menos del 1% en 2019. Capitalizando este movimiento, Dell Technologies On Demand ofrece varias opciones de consumo flexibles, incluyendo soporte global, implementación y servicios gestionados. Pagar por lo que se usa, cuando se usa, puede reducir la administración de TI local.

"Los clientes a medida que evalúan las capacidades de infraestructura buscan diferentes formas de consumir esa tecnología. Quieren soluciones de consumo flexibles para planificar de manera más predecible el gasto en TI y pagar solo la tecnología que se utiliza", dijo Sam Grocot, vicepresidente senior y líder de la organización de marketing de productos de Dell. 

El modelo bajo demanda ofrece tres modelos de consumo de pago por uso, incluidos Pay As You Grow, Flex On Demand y Data Center Utility. Pay As You Grow permite a los usuarios pagar en los horarios de implementación; Flex On Demand ofrece soluciones de pago mensual en toda la cartera de Dell; y Data Center Utility ofrece la mayor personalización para cubrir los requisitos comerciales en todo el ecosistema, dijo Grocot. "Los clientes pueden aumentar o disminuir las capacidades requeridas entregadas según sea necesario", añadió.



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