Tecnología | Noticias | 07 MAY 2019

Microsoft apuesta por innovar en inteligencia artificial y nube híbrida

Tags: Microsoft
Clientes y socios de Microsoft, como Starbucks, J.P. Morgan, Kroger, Spatial Games, entre otros, han mostrado soluciones que ofrecen experiencias más inteligentes y centradas en el cliente en la conferencia anual de desarrolladores de la tecnológica.
microsoft corp
Redacción

La conferencia anual de desarrolladores de Microsoft Corp ha dado a conocer las nuevas tecnologías de la compañía de cara a facilitar a todo tipo de desarrolladores la creación de soluciones inteligentes y productivas.

Clientes y partners de Microsoft, como Starbucks, J.P. Morgan, Kroger, Spatial Games, entre otros, han mostrado soluciones que ofrecen experiencias más inteligentes y centradas en el cliente.

En su discurso inaugural, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, describió la visión de la empresa y la oportunidad de desarrollo en Microsoft Azure, Microsoft Dynamics 365 y Power Platform, Microsoft 365 y Microsoft Gaming. "A medida que la computación se incorpora en todos los aspectos de nuestras vidas, las decisiones de los desarrolladores definirán el mundo en el que vivimos", ha comentado Satya Nadella, CEO de Microsoft. "Microsoft se compromete a proporcionar a los desarrolladores herramientas y plataformas de confianza que cubran todas las capas de la tecnología moderna para crear experiencias únicas, que ofrezcan nuevas oportunidades para todo el mundo."

Entre los anuncios se incluyen nuevos servicios de colaboración y productividad a través de aplicaciones y la web, así como capacidades de Inteligencia Artificial (IA) en Microsoft 365 para dar respuesta a la evolución constante del trabajo. 

Además, Microsoft proporciona nuevas tecnologías de código abierto y herramientas de desarrollo en Azure y Windows. Las plataformas de nube flexibles y fiables de Microsoft, que abarcan infraestructura, datos, IA y realidad mixta, productividad y colaboración, aplicaciones empresariales y juegos, reúnen un colectivo global de desarrolladores y capacidades tecnológicas para la creación de experiencias innovadoras, tanto para organizaciones como usuarios. 

Microsoft 365: la nube de productividad del mundo

Microsoft 365 proporciona experiencias de productividad integradas y seguras, destinadas a todo tipo de públicos, desde las empresas más grandes hasta las más pequeñas, y desde los trabajadores de oficina hasta los de campo, los que están de cara al cliente. Microsoft Graph, que es fundamental para Microsoft 365, muestra la actividad completa de las organizaciones de forma gráfica. Graph mapea de forma segura las relaciones entre personas, información y actividades dentro del contexto de una organización para mostrar puntos de conexión e ideas que permiten mejorar el modo en el que las personas trabajan y colaboran.

Entre las novedades anunciadas destacan:

  • La creación de nuevas oportunidades para que los desarrolladores construyan sobre Microsoft Graph, con la disponibilidad de Microsoft Graph data connect. 
  • Fluid Framework, que permitirá a las personas y a los equipos nuevas formas colaborativas de desarrollo. 
  • Nuevas características para la próxima versión de Microsoft Edge que abordan algunas de los principales inconvenientes de los navegadores actuales, incluyendo: Modo IE, herramientas de privacidad o collections. Características que, además de otras adicionales, comenzarán a desplegarse a medida que se aproxime el lanzamiento de la próxima versión de Microsoft Edge.
  • Además, Microsoft ha abordado su visión sobre futuro de los agentes inteligentes. Su nuevo enfoque se centra en la creación de interfaces conversacionales eficaces a partir de los datos y el aprendizaje automático en lugar de las reglas, procedimientos y el código.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios