Tecnología | Noticias | 06 MAY 2019

Microsoft Azure avanza desde la nube hacia el 'edge'

El gigante sigue comprometido en la creación de una plataforma para desarrolladores que les permita aprovechar al máximo las últimas tendencias tecnológicas.
Microsoft campus
Redacción

Microsoft anunció una serie de mejoras en su plataforma en la nube Azure que están diseñadas para brindar a los desarrolladores mayores capacidades para desarrollar soluciones de inteligencia artificial, aprendizaje automático, realidad mixta, blockchain e oT, tanto a través de la nube híbrida como arquitecturas de vanguardia.

"Es un momento increíble para ser desarrollador. Desde la construcción de IA y realidad mixta en aplicaciones hasta el aprovechamiento de blockchain para resolver problemas de negocio, los conjuntos de habilidades y el impacto de los desarrolladores están creciendo rápidamente", dijo Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo del grupo Microsoft Cloud y AI. "Hoy estamos lanzando servicios innovadores de Azure para que los desarrolladores construyan la próxima generación de aplicaciones. Con el 95% de los clientes del Fortune 500 corriendo en Azure, estas innovaciones pueden tener un impacto de largo alcance".

Algunos de los cambios más importantes se están produciendo en Azure Machine Learning, una plataforma basada en la nube que ofrece una interfaz de arrastrar y soltar para preparar, entrenar y desplegar modelos de aprendizaje automático. Según Microsoft, el servicio de aprendizaje automático está diseñado para servir a tres grupos diferentes: desarrolladores, que desean un modelo de "código primero"; expertos en negocios, que pueden preferir un modelo "sin código"; y los profesionales de TI u otros técnicos que no sean desarrolladores, que quieran usar el modelo de "arrastrar y soltar". 

Otras mejoras anunciadas para Azure Machine Learning incluyen una integración mejorada de Azure DevOps, mejoras en la interfaz de usuario y mejoras de baja latencia, además de soporte para Nvidia TensorRT e Intel nGraph para la programación de los conjuntos de chips de aprendizaje profundo de alto rendimiento de esos fabricantes.

Microsoft también anunció que Azure Search está recibiendo el tratamiento de la IA con nuevas capacidades de "búsqueda cognitiva". La compañía explicó que los clientes pronto podrán aplicar los algoritmos de Servicios cognitivos de Azure directamente a la Búsqueda de Azure, lo que agregará capacidades de análisis y inteligencia empresarial enormemente mejoradas (BI).

Edge

Azure ya no se detiene en la nube: Microsoft realizó dos anuncios diseñados para mejorar el rendimiento de la plataforma para la computación de borde e IoT.

Primero, Microsoft lanzará Azure SQL Database Edge, que dice que admitirá "el espectro de las necesidades informáticas de vanguardia con IA u aprendizaje automático en la base de datos integrado". 

Otro nuevo producto será IoT Plug and Play, un lenguaje de modelado de IoT para "conectar dispositivos IoT sin problemas a la nube".

"Anteriormente, el software tenía que escribirse específicamente para el dispositivo conectado que admitía, limitando la escala de las implementaciones de IoT", explicó Microsoft en un anuncio del nuevo producto. "IoT Plug and Play ofrecerá a los clientes un gran ecosistema de dispositivos certificados por socios que pueden conectarse rápidamente".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios