Microsoft

Microsoft fija el 1 de noviembre como límite para desconectar a los antiguos clientes de Outlook de los servicios 365

Los clientes comerciales que ejecutan versiones antiguas de Outlook tienen dos meses para actualizar antes de perder el acceso a los servicios de Microsoft 365 y Office 365 de la compañía.

outlook

Microsoft ha recordado a los clientes comerciales que utilizan versiones antiguas de Outlook que tienen solo dos meses para actualizar antes de que se les corte el acceso a los servicios de Microsoft 365 y Office 365 de la compañía. “Después del 1 de noviembre de 2021, solo Outlook 2013 Service Pack 1 (con las últimas correcciones) y posteriores podrán conectarse a los servicios de Microsoft 365", asegura la compañía en su blog corporativo.

El año pasado, Microsoft dejó de dar soporte a las versiones antiguas de Office que se conectaban a sus servicios online, como Exchange Online, a partir del 13 de octubre de 2020. Las ediciones de Office afectadas incluían Office 2007, que ya había dejado de recibir soporte; Office 2010, que iba a dejar de recibir soporte en esa misma fecha del 13 de octubre; y Office 2013, que iba a recibir soporte hasta abril de 2023. El cierre de soporte en los servicios se venía gestando desde 2017.

En ese momento, Microsoft había sido sorprendentemente amable, diciendo que aunque el soporte terminaría oficialmente, eso no significaba necesariamente el fin de la conectividad. "No tomaremos ninguna medida activa para bloquear otras versiones del cliente de Office, como Office 2013, para que se conecten a los servicios de Office 365, pero estos clientes más antiguos pueden encontrar problemas de rendimiento o fiabilidad con el tiempo", dijo entonces el desarrollador.

Eso es lo que cambia ahora. La fecha límite del 1 de noviembre realmente desvincula a los clientes de Outlook más antiguos de los servicios de Microsoft. Microsoft explicó que los clientes más antiguos de Outlook 2007 y Outlook 2010 serán incompatibles con dos próximos cambios en los servicios, lo que incluye el fin del soporte para la autenticación básica (en esencia, la combinación de nombre de usuario y contraseña estándar desde hace mucho tiempo) que se pospuso en febrero de 2021. Sin embargo, Microsoft no ha dicho cuándo dejará de soportar la autenticación básica.

Para aquellos que aún no han prescindido de los antiguos clientes de Outlook, Microsoft recomendó que se pasen al modelo de suscripción de Office 365 o Microsoft 365, que proporciona un software cliente siempre actualizado.

 


Revista Digital

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximos Webinars

Be Data Ready

banner commvault

Communications Platform for Business

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: