Cloud Computing
Microsoft

Microsoft insiste en que el soporte de Office 2010 finalizará en octubre

Aunque la compañía ha ampliado los plazos de asistencia para algunas de sus soluciones, este no es el caso de Office 2010 y Office 2016 para Mac.

fin del soporte, final, the end

Microsoft ha vuelto a dejar claro que el fin del soporte a Office 2010 será el próximo mes de octubre, a pesar de que la compañía ha ampliado recientemente los plazos para otros productos, como algunas versiones de Windows 10. “El fin del soporte de Office 2016 para Mac y Office 2010 llegará el 13 de octubre de 2020”, según informa el equipo de Office 365 de Microsoft en el blog de la compañía, en el que hacen referencia a una fecha que se había fijado hace mucho tiempo. El título de la entrada del blog, Recordatorio de los cambios que llegarán al soporte de Office en octubre, ofrece una 'sutil' pista de que es poco probable que se mueva a una fecha diferente.

Por tanto, Microsoft entregará las últimas actualizaciones de seguridad para Office 2010 y Office 2016 para Mac ese mismo día, el 13 de octubre, aunque las soluciones de estas suites de aplicaciones seguirán funcionando después de esa fecha, pues la compañía no paraliza los productos después de la jubilación de los mismos.

Tampoco bloqueará las aplicaciones de estas familias de productos de forma que no puedan conectarse a los servicios de Office 365, como Exchange Online, a pesar de que los anuncios de 2017 y 2018 afirmaban que solo Office 365 ProPlus, Office 2019 y, como complemento posterior, Office 2016, podrían hacerlo. “Microsoft no tomará ninguna medida activa para bloquear las versiones anteriores del cliente de Office para que no se conecten a los servicios de Office 365, pero estos clientes más antiguos pueden encontrar problemas de rendimiento y/o fiabilidad con el tiempo”, reza el escrito de la compañía.

¿Debería extender el soporte?

Hay voces del mercado que defienden que Microsoft debería ofrecer a los clientes más tiempo para abandonar Office 2010. “Reconocemos que los clientes están en diferentes puntos en su viaje a la nube, y seguiremos escuchando y apoyando a nuestros clientes”, señalan de la compañía utilizando un discurso similar al que han tenido en otras ocasiones en las que, al final, han decidido retrasar otros fines de asistencia de algunas de sus aplicaciones.

Durante este último mes, Microsoft ha ampliado el soporte para varios productos, alegando las interrupciones comerciales causadas por la pandemia COVID-19 y las peticiones de muchos empleadores que están recomendando a sus empleados el teletrabajo. Entre los programas que están recibiendo extensiones de soporte de seis meses se encuentran Windows 10 1709 y Windows 10 1809, así como SharePoint Server.

 

“Debido al coronavirus, la implementación de nuevas aplicaciones para los trabajadores remotos no es una tarea fácil y requiere una planificación y pruebas adicionales. Por lo tanto, me pregunto si es posible extender el fin de la fecha de soporte técnico para estos productos hasta el próximo año”, se pregunta Reza Ameri, un prestigioso profesional de Microsoft (MVP) en un comentario de la citada entrada del blog de la compañía. 


 



Revista Digital

Contenido Destacado

Próximos Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

ebook infobip lujo Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: