Microsoft

Microsoft lanza el kit de herramientas de la comunidad .NET

La colección de librerías .NET originalmente desarrolladas para el Kit de herramientas de la comunidad de Windows puede utilizarse ahora independientemente del marco de trabajo de la interfaz de usuario.

hub IA microsoft

Microsoft ha lanzado oficialmente el kit de herramientas de la comunidad .NET, que proporciona a los desarrolladores una colección de ayudantes y API para desarrolladores .NET agnósticos de cualquier plataforma de interfaz de usuario. Microsoft afirma que una versión actualizada del kit de herramientas MVVM (modelo-vista-modelo) es la mayor novedad del kit de herramientas.

La versión 8.0.0 del kit de herramientas de la comunidad de Windows se anunció el 4 de agosto, tras una fase de vista previa que comenzó en enero. El kit de herramientas MVVM incluye nuevos generadores de código fuente destinados a reducir en gran medida el código repetitivo para configurar una aplicación que aproveche MVVM. Estos generadores se han reescrito para que se ejecuten más rápidamente que antes. Se ha simplificado la escritura de propiedades observables, se ha mejorado el desarrollo en C# y también se han mejorado las API de mensajería para las aplicaciones MVVM.

El kit de herramientas de la comunidad .NET 8.0.0 también aporta mejoras en el paquete de diagnóstico. Se puede acceder al conjunto de herramientas desde GitHub.

Aunque está etiquetada como versión 8.0.0, en realidad se trata de la primera versión de .NET Community Toolkit. La razón de esta nomenclatura de versiones es que todas las bibliotecas del kit de herramientas formaban originalmente parte de Windows Community Toolkit, una colección de ayudantes, extensiones y controles para simplificar el desarrollo de aplicaciones de la Plataforma Universal de Windows (UWP) y de .NET para Windows 10 y Windows 11. Debido a la creciente necesidad de API dirigidas a .NET sin dependencias específicas de Windows, Microsoft decidió dividir estas API en un proyecto separado. La última versión de Windows Community Toolkit antes de la bifurcación fue la 7.1.x; Microsoft decidió seguir el mismo versionado.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Destacado

Webinar Ondemand

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Black Friday Checklist Infobip

Be Data Ready

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research