Inteligencia artificial
Microsoft

Microsoft ofrecerá los modelos GPT de OpenAI a sus clientes de gobierno en la nube

Los de Redmond van a poner los potentes modelos de producción lingüística de OpenAI a disposición de las agencias federales norteamericanas que utilizan su servicio Azure en la nube.

Microsoft

Microsoft va a poner a disposición de las agencias federales estadounidenses que utilizan su servicio en la nube Azure los potentes modelos de producción lingüística que firma OpenAI. Así lo ha anunciado la multinacional mediante una entrada de blog. Los de Redmond han asegurado haber añadido a Azure Government la compatibilidad con los grandes modelos de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés) que utilizan GPT-4, el último y más sofisticado de los LLM de OpenAI, y GPT-3. Una maniobra inteligente teniendo en consideración que el uso de los LLM se ha disparado desde el lanzamiento de ChatGPT, en el que Microsoft tiene una participación. Desde entonces, empresas de todo tipo y tamaño, en todo el mundo, se han apresurado a crear funciones basadas en ellos.

Esta es la primera vez que Microsoft lleva la tecnología GPT a Azure Government, que ofrece soluciones en la nube a las agencias gubernamentales de los Estados Unidos. Un paso adelante que ilustra el primer esfuerzo de este tipo por parte de una gran empresa para poner la tecnología chatbot a disposición de los gobiernos. En general, Microsoft se la brinda a los usuarios de la nube comercial de Azure a través de Azure OpenAI Services, una división que en mayo contaba con 4.500 clientes. De ahora en adelante, apunta Microsoft, los clientes gubernamentales podrán adaptar los modelos lingüísticos a tareas específicas como la generación de contenidos, la traducción de lenguaje a código y el resumen.

 

Una apuesta en firme por la IA

El interés en los modelos grandes de lenguaje se ha disparado desde el furor causado tras el anuncio de ChatGPT a finales del ya caduco 2022. Desde entonces, las empresas tecnológicas han emprendido su propio camino para liderar este fructífero nicho de mercado ofreciendo a sus usuarios potentes e innovadores chatbots para acelerar sus innovaciones. En el caso de Microsoft, su apuesta por la inteligencia artificial es firme, algo que no han tratado de ocultar desde que anunciaran la inversión de 10.000 millones de dólares en la firma que capitanea Sam Altman.



Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: