Software
Microsoft

Microsoft orienta Edge hacia el negocio

Se suponía que el navegador basado en Chromium se iba a desplegar a los usuarios a principios de este año. Microsoft comenta que espera que eso ocurra en las próximas semanas.

Microsoft edge

El pasado martes, Microsoft explicó algunas de los complementos y mejoras diseñadas para el navegador Edge.

El Edge basado en Chromium que Microsoft hizo debutar de forma estable en enero, iba a ser desplegado lentamente a un subconjunto de usuarios "en las próximas semanas" después de un anuncio del 15 de enero. Eso no ocurrió.

Ya sea por los propios retrasos de Microsoft, la interrupción de los cierres y las órdenes de trabajo desde casa como resultado de la pandemia de coronavirus, o una suma de todas, Microsoft nunca llegó a distribuir el nuevo Edge.

Esto va a cambiar, pues Microsoft se comprometió llamando efectivamente a una nueva entrega. Edge será "entregado a través de un despliegue medido que aumentará en el transcurso de las próximas semanas", escribió Kyle Pflug, director principal del programa, en un post en el blog de la compañía.

Los dispositivos de Windows 10 Home y Windows 10 Pro que no están siendo administrados por TI serán elegibles para el reemplazo automático del viejo Edge por el nuevo Edge. Windows 10 Enterprise y Windows 10 Education serán inmunes a la adquisición por mandato de Microsoft, al igual que los sistemas Home y Pro unidos a un dominio de Active Directory o Azure Active Directory, o que reciban actualizaciones y mejoras a través de WSUS (Windows Server Update Services) o WUfB (Windows Update for Business).

Los usuarios han podido descargar e instalar manualmente Chromium Edge y se les seguirá permitiendo hacerlo.

Trabajo, trabajo, trabajo

En la parte superior de la lista de usuarios hay una nueva categoría de ‘TRABAJO’ que se muestra para todos los clientes de Microsoft 365; se desliza en las opciones TODAS/IMÁGENES/VÍDEOS/MAPAS/NUEVOS/TALLER ya disponibles en la parte superior de la página de resultados de Bing. ‘TRABAJO’ se sitúa entre ‘TODAS’ y ‘LAS IMÁGENES’ y, cuando se selecciona, reduce los resultados a archivos, lugares, personas, sitios, etc. relacionados con el trabajo, suponiendo que el usuario haya iniciado sesión con su cuenta de trabajo o escuela. “La función estará disponible inmediatamente”, dijo Pflug.

Este es un refinamiento de lo que los usuarios de Office 365 ProPlus tenían anteriormente (ProPlus fue rebautizado como Microsoft 365 Apps en abril). Cuando se usó la barra de direcciones de Bing para buscar cierta información interna de la empresa –en particular documentos y otros archivos almacenados en OneDrive o SharePoint– los resultados se mostraban después de hacer clic en el enlace "Mostrar resultados de [Organización X]". Los clientes que no están suscritos a Microsoft 365 - sino, por ejemplo, a un plan de Office 365 que incluye ProPlus/Apps, seguirán viendo esta última construcción.

“Edge también soporta ahora la Protección de Información de Windows (WIP) en Windows 10”, señaló Pflug. WIP, antes conocido como Enterprise Data Protection (EDP), hace cumplir las reglas de protección de datos establecidas por la organización, previniendo fugas accidentales de datos cuando los empleados mezclan tareas personales y de trabajo en un solo dispositivo. Las políticas obligatorias de TI, como por ejemplo qué aplicaciones pueden acceder a los datos de la empresa, se aplican mediante WIP.

Con WIP activado en Edge, los administradores pueden impedir que las cargas se envíen a lugares que no sean de trabajo, cifrar automáticamente los archivos de trabajo cuando se descargan de un lugar de trabajo designado y mucho más.

También nuevo: más sincronización y cambio automático de perfil

Las otras grandes mejoras orientadas a los negocios de Edge se centran en la sincronización, un componente importante de cualquier navegador cuando los usuarios tienen varios dispositivos y quieren mantener todo alineado.

De acuerdo con Pflug, las extensiones instaladas –también llamadas add-ons– ahora se sincronizan en Edge. Los administradores también tienen ahora acceso a una política –SyncTypesListDisabled– para administrar qué tipos de datos pueden ser sincronizados, permitiéndoles, por ejemplo, bloquear la sincronización de contraseñas pero permitir que las colecciones, las extensiones y los marcadores se sincronicen. (En la descripción de la política de Microsoft se indica que se requiere Edge 83 o posterior; la versión estable de Edge está actualmente en la versión 81).

Edge también presentará mejoras en su manejo de perfiles múltiples, en particular los dedicados al trabajo en virtud de credenciales de la empresa y perfiles personales genéricos, normalmente vinculados a una cuenta de Microsoft para el inicio de sesión.

En particular, el navegador contará con el cambio automático de perfil, que detectará los enlaces relacionados con el trabajo -por ejemplo, un sitio de intranet o una aplicación web de línea de negocios- y luego, si es necesario, pasará del perfil personal que se esté utilizando en ese momento al perfil de trabajo, sin requerir otra sesión de inicio de sesión. Este cambio automático se hará público en Edge 83; Microsoft aún no ha anunciado la fecha de lanzamiento de esa versión.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital