Teletrabajo
Movilidad
Surface
Microsoft
Coronavirus

Microsoft potencia la colaboración y la productividad empresarial con Surface Laptop Go

Se trata de un dispositivo que se adapta a las necesidades de cualquier profesional, a los que ofrece un ligero y potente equipo en formato portátil ideal para la multitarea.

Surface laptop Go

Si por algo se ha caracterizado este 2020 es por el aumento de la actividad laboral fuera de la oficina, y por tanto, el teletrabajo, como consecuencia de la COVID-19. Eso ya es sabido, pero también todas las consultoras predicen que estas tendencias se mantendrán —e incluso se incrementarán— a lo largo de 2021.

Según Gartner, para finales de 2023, el 40% de las organizaciones habrá realizado operaciones desde cualquier lugar para ofrecer experiencias virtuales y físicas mejoradas para clientes y empleados. ¿Qué supone esto? Ir un paso más allá del teletrabajo, con experiencias de valor añadido en materia de colaboración y productividad, entre otras características. Y para ello es necesario contar con los dispositivos adecuados.

Porque el escenario es el que es, con las empresas enfrentándose a retos cada vez más complejos que exigen una amplia variedad de habilidades y conocimientos para resolverlos. El resultado es personas trabajando cada vez más en equipo, a las que sus empresas han de dotar de medidas que impulsen nuevos modelos de colaboración. En consecuencia, asistimos al nacimiento de una nueva cultura corporativa, y en ella lo primordial ahora mismo para las empresas es dar cumplida respuesta a las necesidades de sus trabajadores.

 

 

En este escenario surge un actor clave: la tecnología, que también cambia de papel, pues ahora es la que tiene adaptarse al usuario y no al revés como solía suceder hasta ahora. Los trabajadores demandan soluciones que les permitan afrontar su día a día con absoluta garantía, sin importar el lugar en el que se encuentren.

No hay que olvidar que los tiempos han dado como resultado un nuevo trabajador: un trabajador versátil, acostumbrado a trabajar desde cualquier lugar y momento del día, y que necesita disponer de las soluciones adecuadas para hacerlo de manera segura y sin que su productividad se vea resentida.

Surface Laptop Go

Aquí entra en escena una solución como Surface Laptop Go de Microsoft. Un dispositivo que se caracteriza por ofrecer todo aquello que requieren los trabajadores actuales: movilidad, potencia, productividad, facilidad de despliegue, seguridad e integración con herramientas como Microsoft 365 y Teams, entre otras.

Nos encontramos ante un dispositivo que, para empezar, ofrece un diseño que cuenta con materiales de calidad, lo que se traduce en un dispositivo especialmente concebido para personas que aspiran a tener un equipo en formato laptop a un precio asequible, y sin renunciar a los acabados premium de Surface. Es decir, un portátil para todos los días, ultraligero y con potencia para la multitarea.

 

 

 

Y es ahí donde radica su valor, pues se trata de un dispositivo que se ajusta a las necesidades de multitud de escenarios de trabajo. Por ejemplo, ofrece la posibilidad de proporcionar al empleado la movilidad necesaria para estar conectados y ser productivos con el resto de los compañeros, ya sea en el área de educación (profesores y alumnos) o en empresas, pymes o para jóvenes profesionales. Y, en su tiempo libre, se convierte en una herramienta para poder disfrutar de sus series favoritas, o para ver una película, o incluso un partido de fútbol. Este nuevo integrante de la familia Surface pone a mano de los profesionales un PC portátil de uso múltiple donde prima la agilidad, en un dispositivo rápido, compacto, asequible, productivo y seguro que, además, muestra una imagen de clase y profesionalidad.

Por todo ello, Surface Laptop Go de Microsoft proporciona el equilibrio perfecto entre estilo, rendimiento y duración de la batería en el portátil más ligero y asequible de la familia hasta la fecha.

 

 

 

Características técnicas

Todo esto es posible gracias a las características técnicas que Surface Laptop Go incluye. En especial, el beneficio de contar con un procesador Intel Core i5 de 10ª generación en un dispositivo de tamaño reducido, lo que no es óbice para ofrecer total movilidad sin renunciar al rendimiento.

A ello hay que sumar otros aspectos esenciales, como son una pantalla táctil PixelSense de 12,4″, un amplio trackpad y un teclado de tamaño completo con un recorrido de teclas de 1,3 mm, que ofrece una experiencia de escritura precisa y cómoda; un inicio de sesión rápido, lo que se consigue gracias a que algunas de las configuraciones del nuevo Surface Laptop Go cuentan con un lector de huella dactilar incorporado en el propio botón de encendido. De esta manera, Windows Hello se encarga de la autenticación del usuario, además de también poder emplearse para proteger los archivos personales almacenados en OneDrive, entre otras funciones, con el fin de disponer de ellos rápidamente y de forma segura.

Todo esto, sin olvidar dos elementos fundamentales en este tipo de soluciones, y que es algo que demandan cada vez más los usuarios: la duración de la batería y una buena cámara para realizar videoconferencias. En el primer caso, y gracias a la optimización de Windows 10 para obtener el máximo rendimiento, es posible extender la autonomía de la batería hasta 13 horas, lo que permite aprovechar al máximo las experiencias de Microsoft 365. Mientras, en lo que respecta a la cámara, este modelo de Surface incorpora cámara de HD 720p, micrófonos Studio Mics y altavoces Omnisonic con sonido Dolby surround, lo que hace posible realizar videollamadas con una imagen y audio perfectos para una comunicación mucho más fluida.

A lo que hay que unir algo tan imprescindible en nuestros días como es contar con distintas posibilidades de conexión a otros dispositivos. En este sentido, Surface Laptop Go dispone de puertos USB A y USB C, a los que hay que añadir una toma de audio tipo Jack y el conector Surface.

Surface Laptop Go se encuentra disponible para los profesionales a través de la página web de Surface para Empresas.

 

 

Contenido realizado en colaboración con Microsoft

 



Revista Digital

Revista Digital mayo

Portada CW 1388 Tendencias

Webinars

Cloudscape 2021 OK Webinars

T-Systems webinar Sanidad Webinars
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Accelerate Digital Now

Be Data Ready

evento innovación

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:
Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: