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Microsoft promulga una visión holística de la transformación digital

La compañía basa su ecosistema de soluciones en el empleado, el cliente y los servicios y productos que orbitan en torno al dato.

Microsoft Business Forward

 

Una visión y una plataforma holística para la transformación digital. Esta es la idea que promulgó Microsoft ayer en Ámsterdam durante su evento Business Forward y que se completó con una serie de actualizaciones para su buque insignia Dynamics 365. Y no es fácil centrar el tiro porque, tal y como dijo James Phillips, vicepresidente corporativo de la tecnológica de Redmond, si preguntásemos a dos personas aleatorias por el significado de digitalización, seguramente obtendríamos dos respuestas totalmente distintas.

Pero la compañía tiene clara su estrategia para este nuevo panorama. Se basa en la creencia de que la conversación ha cambiado y se ha instalado en las necesidades de los clientes, la llamada experiencia de usuario. Asimismo, se torna vital cómo tecnologías como la inteligencia artificial están transformando el poder de los datos y cómo las organizaciones desarrollan, distribuyen y utilizan las aplicaciones. “En este viaje nos enfocamos en cómo la tecnología puede cambiar los modelos de negocio, en la innovación y, por supuesto, en el centro de todo este ecosistema: el dato”, aseveró Ernst-Jan Stigter, director general de Microsoft Holanda. “Queremos que las empresas sean más ágiles y aprendan más rápido”.

De este modo, explicó Jean-Philippe Courtois vicepresidente ejecutivo y presidente de ventas globales, marketing y operaciones de Microsoft, para pensar en digital es necesario contar con cuatro pilares. A saber; empoderar al empleado, atraer al cliente, optimizar las operaciones y transformar los productos y servicios. Siempre, decíamos, con el dato en el centro del ecosistema-  Esto teoría se traduce, para la multinacional, en la revolución de los puestos de trabajo, las aplicaciones de negocio, la infraestructura (en concreto, la nube) y la inteligencia artificial para convertir la información en procesos de negocio.

Esta filosofía se ha concretado en la actualización de primavera para Microsoft Business Aplications y Dynamics 365. Con dicho punto de vista unificador, la plataforma integra Azure y demás herramientas de la compañía como Linkedin y Office 365.

Dentro de esta actualización destacan aplicaciones de procesos de negocio como Dynamics 365 for Marketing o Microsoft Dynamics 365 for Professional.  Pero, sin duda, los esfuerzos de la organización se han llevado a cabo en traer inteligencia a su ecosistema. En concreto a Dynamics 365 for Sales y a las aplicaciones de Microsoft Power BI Insights. Asimismo, este lanzamiento incluye actualizaciones en Common Data Services for Apps, dentro de PowerApps, que permite personalizar las aplicaciones existentes en Dynamics 365 y Office 365 y crear nuevas. “La naturaleza de nuestros productos está forzando a las empresas a dar una vuelta de tuerca a sus modelos de negocio”, expresó Phillips.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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