privacidad
Microsoft
Tecnología
Protección de datos

Microsoft Pureview, la nueva plataforma destinada al gobierno de datos empresariales y la gestión de riesgos

Microsoft presenta nuevas herramientas tecnológicas con el objetivo de facilitar a las organizaciones el desarrollo de escenarios de trabajo híbridos de forma segura.

hub IA microsoft

Microsoft estrena una nueva plataforma digital destinada al gobierno de datos corporativos y gestión de riesgos. El trabajo híbrido ha traído consigo nuevas formas de colaboración y conexión al mismo tiempo que ha visto proliferar los ciberataques, cada vez más complejos y peligrosos. En este contexto, y teniendo en cuenta que hoy en día las organizaciones gestionan conjuntos de datos con una dimensión cada vez mayor, se amplían las superficies de ataque, aparecen graves puntos ciegos y aumenta el riesgo de filtración de información e infracción de normativas. Un panorama que convierte en una necesidad el hecho de que las empresas aboguen por una visión de sus datos holística y práctica.

Así, para ayudar a las organizaciones en este sentido, Microsoft ha presentado Microsoft Pureview, un conjunto integral de soluciones que tiene como propósito principal gobernar, proteger y gestionar el patrimonio de datos facilitando la administración y el control de entornos locales, multicloud y Software as a Service. Esta nueva familia de productos conjuga la oferta de Microsoft 365 Compliance con las capacidades de Azure Purview dotando a las empresas de una plataforma completa y unificada.

 

Nuevos modelos con múltiples beneficios

Entre las múltiples posibilidades que confiere Microsoft Pureview a las organizaciones cabe destacar el acceso sencillo a todos los datos, seguridad y soluciones de riesgo; la simplificación de la protección y administración de datos confidenciales a través de nubes, aplicaciones y dispositivos; y, también, la gestión de riesgos de extremo a extremo además del cumplimiento de la normativa vigente.

Microsoft Pureview reúne de esta manera el gobierno de datos de Microsoft Data e IA, junto con el cumplimiento y la administración de riesgos que proporcionan las herramientas de seguridad de Microsoft. La nueva plataforma también se complementa con las capacidades de administración de identidades y accesos, protección contra amenazas, seguridad en la nube, administración de endpoints y administración de privacidad, lo que crea un enfoque integral de la seguridad que aporta gran valor a las organizaciones, simplificando y reforzando la labor de los equipos de TI.

 

Proteger los datos para proteger a las personas, una estrategia vital

Para mejorar las capacidades de gobierno y seguridad de las organizaciones, Microsoft también ha anunciado una serie de nuevas características y actualizaciones de producto, entre las que se incluyen la disponibilidad general de Microsoft Purview Data Loss Prevention (DLP) para dispositivos macOS y la ampliación de los catálogos de tipos de información sensible con más de 50 nuevos clasificadores. Asimismo, la preview pública de coautoría de documentos cifrados para dispositivos móviles (iOS y Android) ofrece una colaboración y productividad mejoradas en tiempo real. En lo que a la versión preview pública de la retención multietapa respecta, aplica automáticamente una nueva etiqueta cuando un elemento llega al final de su periodo de retención.

Por otra parte, integra Microsoft Priva con el fin de identificar proactivamente riesgos de privacidad y reforzar la protección de las organizaciones. Priva complementa la cartera de gobierno de datos y cumplimiento de Microsoft Purview y proporciona la flexibilidad de personalizar políticas para grupos de usuarios, ubicaciones de datos, condiciones y notificaciones. Así recomienda automáticamente acciones de corrección de riesgos y solicitudes de derechos a escala, ofreciendo capacidades integradas de revisión y definición, e integración con procesos de negocio y APIs.

 

El futuro de las herramientas de gobierno de datos

La previsión sobre la gobernanza de los datos a nivel corporativo augura un incremento en la cuenta de gastos de las empresas. Y es que la conectividad constante trae consigo riesgos inherentes en evolución. En los últimos dos años, las organizaciones han visto un aumento masivo en su huella digital, lo que ha llevado a la fragmentación y el crecimiento de los datos en una multitud de aplicaciones, dispositivos y ubicaciones. Un hecho que ha resultado en una necesidad de inversión en herramientas de gobierno de datos y gestión de riesgos para evitar vulnerabilidades. Una encuesta de tomadores de decisión pertenecientes al sector TI mostró que, “para satisfacer sus necesidades de cumplimiento y protección de datos, casi el 80% había comprado varios productos, y la mayoría había comprado 3 o más”. Así lo refrenda el sondeo liderado por Microsoft durante el pasado año 2021 del cual se desprende una tendencia evidente a invertir en herramientas de gobierno de datos y gestión de vulnerabilidades asociadas.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenidos patrocinados

Especial Sanidad

Be Data Ready

Eulalia Flo Cloud

Communications Platform for Business

Banca digital

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research