privacidad
Microsoft
Empresa
Tecnología
Protección de datos

Microsoft unifica la gestión de datos a gran escala bajo el marco ‘Pureview’

La plataforma Microsoft Pureview reúne bajo el mismo paraguas herramientas tecnológicas de gobierno de datos empresariales y gestión de riesgos con importantes novedades.

acuerdo Microsoft-Novartis

La mayoría de las principales soluciones de gestión de datos de Microsoft se están unificando bajo la marca Purview de la empresa. Una acción que ha resultado en la combinación de la funcionalidad de Azure Purview y el cumplimiento de Microsoft 365 para crear un marco único destinado al gobierno de datos y la gestión de riesgos. En la actualidad se ha producido el cambio de nombre de una gran cantidad de productos individuales para reflejar la nueva unificación, principalmente en el lado de Microsoft 365 de la casa, para que encajen con la nueva marca Microsoft Purview. La idea es facilitar a las empresas con entornos multinube y multiplataforma la implementación de tecnología de gobierno de datos.

 

Novedades evolutivas

El esfuerzo no reside únicamente en una simple reorganización y cambio de marca. Y es que Microsoft también anunció el miércoles que su tecnología de protección contra la pérdida de datos para puntos finales de MacOS ya está disponible de forma general, así como la adición de más de 50 nuevos clasificadores para sus catálogos de tipos de información confidencial. Además, la empresa agregó una vista previa pública de su función de retención de varias etapas para lo que ahora se llama Microsoft Purview Lifecycle Management, anteriormente Microsoft Information Governance.

Asimismo, Microsoft anunció versiones preliminares de otras dos características. Entre ellas destacan la capacidad de coautoría de documentos encriptados desde dispositivos móviles con iOS o Android, así como agrupaciones de aplicaciones restringidas para puntos finales de Windows, lo que permite a las organizaciones especificar qué aplicaciones pueden acceder a qué datos de una manera más granular.

La compañía también implementó nuevas funciones para la gestión de riesgos y la legalidad de C-suite, incluidas actualizaciones mejoradas de detección e investigación para su funcionalidad de gestión de riesgos internos, una capacidad mejorada para identificar datos relevantes de Teams a través de su suite eDiscovery y nuevas habilidades para su oferta de cumplimiento de comunicaciones. Ese sistema ahora puede detectar violaciones del código de conducta y el intercambio de información confidencial a través del reconocimiento óptico de caracteres mejorado.

 

Una respuesta acorde a las demandas del entorno

Según una publicación de blog del gerente general de Marketing de cumplimiento y Privacidad de Microsoft, Alym Rayani, la reorganización y estas nuevas funciones son una reacción tanto a la naturaleza cada vez más compleja de las arquitecturas de gobierno de datos como a los nuevos desafíos que plantea el entorno actual de protección de datos. Las regulaciones constantes, las preocupaciones basadas en la pandemia y el trabajo remoto complican gravemente los desafíos que enfrentan los ejecutivos encargados de la protección de los datos de una gran organización.

"El mercado ha respondido con docenas de productos que obligan a los equipos de seguridad, gobierno de datos, cumplimiento y legal a unir un mosaico de soluciones", dijo Rayani. "Este enfoque no solo agota los recursos, sino que también es ineficaz. Los resultados de seguridad son peores: las auditorías fallan y la reputación de la marca se daña".



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Gamificación Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: