Tecnología | Noticias | 05 JUN 2019

Microsoft y Oracle anuncian una importante asociación en la nube

Los servicios de Azure como Analytics e IA ahora se pueden conectar con servicios en la nube de Oracle como Autonomous Database.
Cloud road
Redacción

 

Al permitir a los clientes ejecutar una parte de la carga de trabajo dentro de Azure y otra parte de carga de trabajo dentro de Oracle Cloud, la asociación ofrece una experiencia altamente optimizada y lo mejor de ambas nubes. En conjunto, Azure y Oracle Cloud ofrecen a los clientes un único punto de venta para todos los servicios y aplicaciones en la nube que necesitan para ejecutar su negocio.

"Como la nube más elegida por las empresas, siendo el 95% de ellas parte de Fortune 500 y que utilizan Azure, siempre hemos estado enfocados en ayudar a nuestros clientes a prosperar en el viaje de transformación digital", dijoScott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de la división Cloud y AI de Microsoft. "Con la experiencia empresarial de Oracle, esta alianza es una decisión natural para nosotros, ya que ayudamos a nuestros clientes comunes a acelerar la migración de las aplicaciones y bases de datos empresariales a la nube pública".

"Oracle Cloud ofrece un conjunto completo de aplicaciones integradas para ventas, servicios, marketing, recursos humanos, finanzas, cadena de suministro y fabricación, además de una infraestructura de Segunda Generación altamente automatizada y segura con la base de datos autónoma de Oracle", dijo Don Johnson, Vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure (OCI).

Microsoft y Oracle están anunciando el siguiente conjunto de capacidades como parte de esta asociación.

  • Conecte Azure y Oracle Cloud a la perfección, permitiendo a los clientes extender sus centros de datos locales a ambas nubes. Esta interconexión directa está disponible a partir de hoy en Ashburn (América del Norte) y Azure US East, con planes para expandir otras regiones en el futuro.
  • Administración de acceso e identidad unificada, a través de una experiencia de inicio de sesión único y un aprovisionamiento automatizado de usuarios, para administrar los recursos en Azure y Oracle Cloud. También disponibles en la versión preliminar temprana hoy, las aplicaciones de Oracle pueden usar Azure Active Directory como proveedor de identidad y para el acceso condicional.
  • Implementación admitida de aplicaciones personalizadas y aplicaciones Oracle empaquetadas en bases de datos de Azure con Oracle implementadas en Oracle Cloud.
  • Un modelo de soporte colaborativo para ayudar a las organizaciones de TI a implementar estas nuevas capacidades mientras les permite aprovechar las relaciones y los procesos de soporte al cliente existentes.
  • La base de datos Oracle continuará certificada para ejecutarse en Azure en varios sistemas operativos, incluidos Windows Server y Oracle Linux.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios