Tecnología | Noticias | 01 MAR 2019

Mike Pompeo: "El mundo ha de tener los ojos abiertos con la tecnología china"

Tags: 5G Huawei
El secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo advirtió en una conferencia sobre los riesgos del uso de la tecnología china, ya que podría haber problemas para las firmas estadounidenses que operan en ciertos lugares donde se implementó el equipo de Huawei .
5G
Andrea Benito

El mes anterior, en una conferencia en Budapesto, Pompeo advirtió a algunos países de europa central que el despliegue del equipo de telecomunicaciones de Huawei "hace que sea más difícil que Estados Unidos esté presente" en esos países. "Queremos asegurarnos de que las oportunidades y los riesgos de usar ese equipo sean claros", dijo Pompeo en un evento 

Según los estadounidenses, el peligro radica en una ley china que obliga a las empresas a cooperar con las solicitudes de espionaje. Por esa razón, los estadounidenses también quieren que otros países propongan prohibiciones, de modo que el equipo chino no sea la base para las redes 5G. Varios países están involucrados, pero otros buscan garantías de las compañías chinas. 

A pesar de la insistencia, varios países como Italia, Francia y Alemania se han manifestado al respecto argumentando que no tienen motivos para prohibir los equipos del gigante chino.

Esta vez, durante un acto en Manila (Filipinas) a Pompeo se le preguntó sobre la posibilidad de que Filipinas utilice la tecnología Huawei 5G en el futuro, ya que busca modernizar la infraestructura de telecomunicaciones obsoleta.

"Nuestra tarea ha sido compartir con el mundo los riesgos asociados con esa tecnología: los riesgos para la gente de Filipinas, el riesgo para la seguridad de Filipinas, el riesgo de que Estados Unidos no pueda operar en ciertos entornos si hay tecnología de Huawei adyacente a eso ”, dijo. "Queremos asegurarnos de que el mundo tenga los ojos abiertos sobre los riesgos de que esa tecnología forme parte de la infraestructura, la red troncal o las redes".

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios