Tecnología | Noticias | 11 MAR 2019

MWC 2019, alfombra roja al 5G

Tags: MWC2019
La feria de tecnología, celebrada a finales de febrero en Barcelona, no defraudó. Con 5G como protagonista principal, los fabricantes de teléfonos inteligentes enseñaron sus últimas creaciones en un evento donde se puso de manifiesto la lucha entre Huawei y el Gobierno de los EE.UU.
5g
Cristina Cueto García (Barcelona)

Un año más, y ya van 14, Barcelona acogía del 25 al 28 de febrero la celebración del Mobile World Congress, el mayor evento de la comunicación móvil en el mundo. Ni la ausencia de VTC ni la huelga de metro impidieron que se alcanzase una cifra récord de 109.000 asistentes, un número ante el que la GSMA, asociación del mundo telco y organizadora del encuentro, mostraba su "absoluta satisfacción". Gracias al encuentro, Barcelona fue durante cuatro días el "epicentro mundial" de la tecnología una edición más.

Los presentes fueron testigos del inminente aterrizaje del 5G (el cual parece que ya sólo dista a un año de instalarse en la sociedad). Además, pudieron observar de cerca (que no tocar) los primeros smartphones flexibles de la mano principalmente de Huawei y Samsung, así como de un sinfín de novedades más como la realidad mixta de las Hololens de Microsoft, o los drones y robots más modernos.

 

Cobertura completa del MWC 2019 aquí



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios