Tecnología | Noticias | 18 DIC 2017

Nace Good Technology Collective, el 'think tank' para el uso ético de la tecnología

El grupo, que echó a rodar en sociedad el pasado 15 de diciembre en Berlín, tratará de fomentar un uso transparente de la tecnología por parte de empresas y administraciones públicas.
generica
Redacción

 

El Good Technology Collective es un nuevo think tank europeo formado por 65 expertos que trata de arrojar luz sobre la ética en las nuevas tecnologías. El grupo echó a rodar el pasado 15 de diciembre en Berlín en el que participaron varias de las tecnológicas más importantes del panorama actual. La recopilación de datos por parte de empresas y países fue el centro de las preocupaciones de los asistentes.

“2017 ha sido un año tumultuoso respecto a la tecnología en todo el mundo”, dijo Yann Leretaille, miembro fundadore del grupo, tal y como recoge el medio Forbes. “Hemos detectado impacto tanto negativo como positivo en nuestra sociedad. Muchos de nosotros hemos sentido una vez más la urgencia de preguntar si la tecnología se está desarrollando de una manera ética y responsable en un momento crucial cuando tecnologías como la IA y los algoritmos comienzan a redefinir nuestra sociedad. Por eso, este grupo se hace la siguiente pregunta para avanzar: ¿Qué es la tecnología buena?”.

El propio Leretaille admitió que el think tank aún no ha dado con la respuesta y que, para buscarla, ha sido fundado. Por ello, su consejo directivo presentará iniciativas educativas que aseguren que el público tenga acceso a la información correcta para que las tecnologías se desarrollen de manera transparente. Los siguientes pasos de GTC serán crear un código que estipule que cuestiones éticas deben plantearse y considerarse en el proceso de ingeniería y desarrollar un plan de alfabetización algorítmica para niños de escuelas primarias. El objetivo es que llegue a toda Europa.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios